María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas.- Padres de familia de escuelas que resultaron con afectaciones por el terremoto de 8.2 grados, acudieron a las instalaciones de Protección Civil Municipal para exigir que acudan a realizar las evaluaciones de los daños.
En la mayoría de las instituciones las clases están suspendidas porque no se sabe el grado de riesgo en el que se encuentran las instalaciones y hay el temor que alumnos, el personal docente y administrativo se expongan a sufrir algún daño.
El director de la escuela primaria Emilio Rabasa, sita en Solidaridad 2000, Ramón Hernández, informó que no han recibido ninguna respuesta ni constancia de que el inmueble se encuentra en mal estado y preocupa a los padres de familia que no hay clases, pero tampoco ´pueden exponer a los alumnos.
Dijo que a los padres de familia le preocupa la seguridad de sus hijos, por ello piden la intervención de Protección Civil para determinar el grado de afectación y las acciones a seguir.
Por su parte la presidenta del comité de padres de familia, Rosa Hernández Santos, informó que el dictamen que fue levantado la semana pasada que llegaron a verificar no se los han entregado, mucho menos un acta de daño y no están dispuestos a exponer a sus hijos que reciban clases en esas pésimas condiciones en las que está la escuela.
El secretario de Protección Civil Tapachula, Francisco Pérez Morales, informó que en este momento se encuentran en el proceso de validación y certificación de cada una de las escuelas, hasta el momento han verificado un 70% de las que han sido afectadas.