Huixtla, Chiapas. Septiembre 17. Acompañado de miles de huixtlecos que se dieron cita en el parque central de Francisco I. Madero el presidente municipal Dr. Ramón Ayala Pavía encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia.
De esta manera, se realizó la principal festividad de las fiestas patrias en el municipio, la cual en el caso de Chiapas, tuvo también otro momento de gran significación, con la celebración de la Anexión de Chiapas a México.
Ubicado en el balcón central del Palacio municipal y ante miles de personas que celebraron la Independencia del país, Ramón Ayala Pavía refrendo el orgullo de nuestra mexicanidad, el respeto a los símbolos patrios, a nuestra historia, nuestra cultura y tradiciones.
A sí el edil Huixtleco, dio el tradicional Grito de Independencia, desde el balcón presidencial, acompañado de su esposa Sra. Olvita Palomeque Pineda, Regidores y ante miles de personas.
Como cada 15 de septiembre a las 11:00 de la noche, el mandatario municipal tomó la Bandera Nacional, salió al balcón presidencial y recordó a los héroes que comenzaron la lucha de independencia hace 205 años.
Acto seguido, procedió a tocar la campana de Dolores y entonó el Himno Nacional junto a los presentes en la explanada que ocupa la Presidencia Municipal.
Posteriormente inició el espectáculo de fuegos artificiales, y música en vivo. Ambiente de fiesta que termino sin incidente alguno.