Huixtla, Chiapas a 21 de enero de 2019.- Camiones que arrastran remolques cargados de caña de azúcar, que transita en la carretea costera, han sido objetos de accidentes vehiculares, debido a la magnitud del espacio que cubren y además que circulan a muy baja velocidad y que es un verdadero peligro, sobre todo en las curvas.
Según lo dieron a conocer conductores del transportes y particulares, indicando que es necesario que las autoridades de movilidad del transporte, así como la SCT, regulen este tipo de vehículos de carga, que arrastran remolque de gran dimensión y que muchas veces no cuentan con luces intermitentes o preventivas,. Así como también los conductores no tienen la capacidad de conducir en carretera.
Por lo regular estos vehículos, sobre todo en subida van a una velocidad de 20 kilómetros por hora, poniendo en aprieto a conductores de vehículos particulares y no encuentran salida sobre todo que en la carretera Huixtla a Tapachula, donde los colectivos del transporte federal corren a gran velocidad, siempre en busca de pasaje. Piden la intervención de las autoridades para inhibir accidente carreteros.