Tuzantán de Morelos, Chiapas a 26 de febrero de 2018.- Debido a los daños que se ha registrado en la línea de conducción de agua, que abastece la cabecera municipal y colonia suburbanas, se ha avisto afectado la distribución del vital líquido. Esto a consecuencia de caída de árboles y socavones cerca del río negro y que ha terminado con el rompimiento de algunos tramos de tubería.
Lo anterior fue dado a conocer el personal encargado de la distribución de agua entubada y de obras públicas del ayuntamiento de Tuzantán, luego de reunirse con habitantes de la colonia 20 de noviembre, que vienen sufriendo desabasto, y para ello anunciaron que se está trabajando para reactivar el servicio.
En dicha reunión dieron a conocer que la tubería con la que cuenta actualmente no es resistente al paso del agua, por lo que el ayuntamiento que preside Rodolfo Navarrete Meza solicitó material resistente que consiste en tubería de acero soldable, que es traído de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo que solo queda esperar a que llegue el material y se realice la instalación.
En este sentido el ayuntamiento exhortó a la población en general a cuidar el agua, para no desperdiciarla, ya que es un compromiso de este gobierno reactivar el servicio del vital líquido, además hizo el llamado de denunciar cualquier tipo de fuga de agua y así se atienda el abasto a todos los hogares.