Huixtla, Chiapas a 22 de mayo de 2018.- Vicarios solicitan protección ante la autoridades del gobierno federal y estatal, ya que el pasado 19 de mayo en horas de la tarde, cuando el párroco Marcelo Pérez Pérez de la parroquia de Simojovel, regresaba de Huixtla, donde había llevado a cabo una conferencia de Fe y Política, lo acompañaba su asisten isidro y dos observadoras de Suecia de derechos humanos internacional.
Pero en el tramo carretera Arriaga Tuxtla un vehículo lo trata de interceptar y lo obliga a salirse de la carretera, provocándose el accidente.
Por lo que el día de hoy, Ramón Moreno Estrada de la pastoral Social de la parroquia de San Miguel Arcángel de Tuzantán, a nombre de los vicarios, hacen un llamado a las instancias correspondientes para bridarle seguridad a los sacerdotes, ya que les preocupa, ya que lo único que hace los sacerdotes es enseñar a la feligresía, y que debemos estar unidos en la defensa de la madre tierra, no al uso de los transgénicos, a la recuperación de los territorios y la preservación de las costumbres y culturas y le preocupa que se atiente contara ellos.
Ese día el padre Marcelo, estuvo acompañado de los sacerdotes de la Parroquia de Huixtla, Heiman Vázquez, del padre José Leri Matías de Tuzantán y el padre Anastasio Ramos de Arriaga. Por lo que hizo un llamado a todas las iglesias para unirse y pedir seguridad para nuestra gente, ya que hasta el momento se desconocen la causa por la cual sufre el atentando el párroco de Simojovel Chiapas.