Huixtla, Chiapas. Noviembre 04 del 2016. CCS. .- Gracias al trabajo coordinado por la dirección de Protección Civil con Seguridad Publica, Vialidad, Servicio Públicos y Salud municipal durante la celebración del Día de Muertos, el saldo fue blanco, no hubieron incidentes que lamentar, en estos resultados la participación ciudadana fue primordial aseguró el titular de esta dependencia Noé Madrid Estrada, al rendir su informe de esta actividad.
Señaló que en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, cada una de las direcciones brindó atención a la población de acuerdo al ámbito de sus competencias en cada uno de los panteones del municipio.
Se realizó operativo e instalación de modulo en las instalaciones de panteones con personal pie tierra en puntos estratégicos, se acordonaron áreas de riesgo para evitar que los visitantes tuvieran incidentes, en coordinación con seguridad pública se mantuvo vigilancia permanente dentro y fuera de los campo santos, para esto se tuvo la colaboración de policías rurales de las comunidades, así como la policía sectorial realizó diversos recorridos, mientras que vialidad municipal en conjunto con tránsito del estado, brindaron el apoyo en las vialidades a los automovilistas y transeúntes.
Destacó que a través de Servicios Públicos se dio limpieza general a los panteones, se podaron árboles, eliminaron criaderos de vectores, además de dar mantenimiento a las luminarias para mantener una mejor iluminación, por su parte el equipo de salud municipal realizaron la nebulización de cada uno de los panteones y abatizaron los tanques de almacenamiento de agua para evitar la proliferación de zancudos transmisores del dengue, chikungunya y zika, concluyó.