Saldo rojo deja en la costa de Chiapas y Guatemala fuerte sismo de este lunes

TEMBLOR 08TAPACHULA, CHIS A 7 DE JUNIO (a3).- Dos muertos, tres heridos, carreteras colapsadas, viviendas, edificios públicos y escuelas con fuertes afectaciones deja el sismo de este lunes en la costa.

Los datos preliminares del Servicio Sismológico Nacional (SSS), fue de un sismo de 6.9 grados localizado en las cercanías de Tapachula, registrado a las 6:23 horas, el cual fue sentido en diversas localidades y zonas aledañas, donde las coordenadas del epicentro son 14.75 latitud con longitud W profundidad de 60 km.

El movimiento telúrico se sintió en San Marcos, Guatemala, donde hasta el momento se reportan por lo menos tres personas fallecidas, viviendas y edificios públicos gravemente dañados.

En la comunidad Ignacio Flores Magón del municipio de Mapastepec, falleció Oscar Antonio Núñez de 74 años, al caerle una marquesina de una vivienda, según reportó el titular de protección civil de ese lugar, Misael Sánchez.

En tanto que en avenida Rayón y calle Madero de la ciudad de Huixtla, perdió la vida José Ruiz Molina de 43 años, mejor conocido como Pepe Molina, a quien le cayó una parte de la loza de su vivienda.
Sismo UnionJuarez_5 temblor en huixtla 1d tuzantán afectaciones (2)
En Huixtla también se reporta que a una persona de nombre Rosario Torres Ruiz de 55 años de edad, le cayó una lámina en el interior del mercado, quien recibió atención médica, sin embargo, se desconoce su estado de salud.

La carretera que va de Unión Juárez a Córdova Matasanos, sufrió una grieta que prácticamente dejo la rúa intransitable, lugar donde tres personas resultaron heridas al caerle partes de las viviendas.

En Córdova Matasanos una vivienda propiedad de una persona de nombre Severo, sufrió una grave afectación, donde afortunadamente no se dio la pérdida de vidas, pero si hubo ataques de nervios por parte de sus moradores.

El aeropuerto Internacional Tapachula, sufrió daños en su interior, toda vez que el plafón se vino abajo, lo que generó que las actividades fueran suspendidas en forma inmediata.

La carretera que en la comunidad Santa Rita de este municipio, el fuerte sismo generó un derrumbe de grandes magnitudes que hasta el momento mantiene incomunicadas a varias poblaciones de la zona alta de Tapachula.

Debido a al movimiento telúrico Protección Civil determinó suspender  este lunes clases en todos los niveles en todas las escuelas oficiales y particulares de la costa de Chiapas, donde se sintió el fuerte sismo, ya que hay riesgo de réplicas.

Reportes extraoficiales indican que en Pavencúl hubo dos viviendas derrumbadas, en Carrillo Puerto una barda caída, en Salvador Urbina dos viviendas derrumbadas y en San Antonio una casa caída, lo que confirma el saldo rojo que dejo el fuerte sismo de este lunes negro.(Héctor Guerra y Angélica Zavaleta  a3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.