Huixtla, Chiapas a 2 de diciembre.- Los pobladores del municipio ante la incompetencia de la autoridad municipal solicitan al gobierno del estado su pronta intervención.
Resulta que desde que la plaza de la marimba fue invadida por el comercio informal, ninguna autoridad municipal ni los concesionarios de la red ferroviaria han podido atender el local, lo que se vuelve un problema pues recientemente el techo empezó a sufrir daños en su estructura, lo que pone en peligro a las personas que por ahí transitan.
La plaza es explotada comercialmente por el Ayuntamiento de Huixtla que cobra a los vendedores una cuota mensual, la que es cobrada por uno de sus líderes de origen guatemalteco quien se encarga de entregar ese recurso a los funcionarios de palacio. Sin embargo para reparar la plaza nadie pone un peso, la plaza se encuentra además sin energía eléctrica y se convierte por las noches un una zona de peligro pues por ahí llegan a dormir algunos indocumentados que al calor del alcohol o las drogas asaltan a los parroquianos.