Breaking News

Se convierten en pampas, san Fernando y Altamira en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 23 de septiembre de 2022.- Aun cuando los pronósticos de mejorar las condiciones del tiempo son adversos y a pesar que sus comunidad está convertida en pampas, Familias del poblado Altamira y San Fernando del municipio de Huixtla se niegan a salir de sus casas y refugiarse en los Albergues.

Hasta el momento siguen en sus comunidades, lo anterior fue dado a conocer por los mismos pobladores, manifestando que van a permanecer en sus casas, mientras puedan, cuidando sus animales de corral y sus artículos del hogar.

En el poblado Altamira el agua alcanza casi el metro en algunos lugares. Sólo han sido al bordo de la carretera. 6 Familias de las más de 70 que viven en esa comunidad y cada año sufren inundaciones al desbordarse los Ríos del Papaturro y Despoblado.

En el cantón San Fernando Son más de 50 familias y son pocas las que están refugiadas en la casa comunitaria del cantón Rancho Nuevo, las demás decidieron permanecer en sus viviendas a pesar que se desbordó el dren pluvial del ingenio y el río Huixtla, que son los afluentes que ya se unieron en la zona cañera de Huixtla. En estas comunidades, clínicas, escuelas están entre el agua.