Breaking News

Se incendian 95 hectáreas de la encrucijada en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 21 de abril de 2020.- La comisión nacional de áreas protegidas la CONAP, dio a conocer que en lo que va de la temporada de estiaje, se han devastado alrededor de 95 hectáreas de montículos Tulares y árboles en la reserva protegida de la biosfera de la encrucijada en Huixtla.

Por lo que exhortó a la población a denunciar a aquellas personas que se vienen dedicando a la asa furtiva, acabando con el hábitat de animales silvestres, que han sobrevivido pero que están en vía de extensión y que la mayoría de los incendios es provocado por cazadores furtivos, caso concreto fue el incendio que se generó en la zona de brisas del Hueyate y Aztlán, zona estuaria en el municipio de Huixtla, en un paraje denominado El Toril, donde se quemaron 95 hectáreas.

Puso a disposición el número de teléfono 961 611 3975, para que la población pueda denunciar ante la CONANP. Dijo que ha aplicado la justicia a quienes se les ha sorprendido cometiendo el delito como es el caso de una mujer que fue detenida con 86 iguanas en el municipio de Escuintla y una persona del sexo masculino detenido en flagrancia por incendiar el bosque en la Encrucijada en Tonalá. Ambas personas permanecen en la cárcel. Por lo que instó a denunciar quemas, sobre todo en el pulmón natural como lo es la biosfera de la encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.