Huixtla, Chiapas a 21 de abril de 2020.- La comisión nacional de áreas protegidas la CONAP, dio a conocer que en lo que va de la temporada de estiaje, se han devastado alrededor de 95 hectáreas de montículos Tulares y árboles en la reserva protegida de la biosfera de la encrucijada en Huixtla.
Por lo que exhortó a la población a denunciar a aquellas personas que se vienen dedicando a la asa furtiva, acabando con el hábitat de animales silvestres, que han sobrevivido pero que están en vía de extensión y que la mayoría de los incendios es provocado por cazadores furtivos, caso concreto fue el incendio que se generó en la zona de brisas del Hueyate y Aztlán, zona estuaria en el municipio de Huixtla, en un paraje denominado El Toril, donde se quemaron 95 hectáreas.
Puso a disposición el número de teléfono 961 611 3975, para que la población pueda denunciar ante la CONANP. Dijo que ha aplicado la justicia a quienes se les ha sorprendido cometiendo el delito como es el caso de una mujer que fue detenida con 86 iguanas en el municipio de Escuintla y una persona del sexo masculino detenido en flagrancia por incendiar el bosque en la Encrucijada en Tonalá. Ambas personas permanecen en la cárcel. Por lo que instó a denunciar quemas, sobre todo en el pulmón natural como lo es la biosfera de la encrucijada.