Huixtla, Chiapas a 06 de mayo del 2020.- Debido al fuerte aguacero que se registró el pasado martes cinco de mayo, provoco que se inundaran colonias de Huixtla y Tuzantán, debido a que no se ha desalsolvado los drenes pluviales, así como darle mantenimiento al arroyo el cusco.
Lo anterior fue dado a conocer del cuarto cantón de Tuzantán, quienes sufrieron los estragos de inundaciones en calles y viviendas al desbordarse el zanjón el cusco, ya que año con año, le deben de dar mantenimiento para evitar que se desborde la fuente. Lo mismo ocurrió en el tercer cantón del mismo municipio en donde ven con desesperación los vecinos que se está socavando los bordes del arroyo, amenazando con dañar las calles y a las familias.
Sin embargo, en Huixtla habitantes del fraccionamiento Jiquilpan, que se ubica en la zona sur de Huixtla, el agua alcanzó un nivel de 80 centímetros, entrando en las casas, causando daños, ya que es agua pluvial mesclada con agua de drenaje, como consecuencia de que a más de seis años que vienen sufriendo las inundaciones sus demandas no han sido atendidas, y el pasado martes por la tarde, se generó inundaciones en dicha colonia.