Diego Toj lengua ManTAPACHULA, CHIS A 13 DE MARZO (a3).- Con el propósito de promover la lengua MAM, se realizará el Segundo Taller Regional Itinerante de la Naq¨Bil Te Tkyol MAM “Ajaw Balún Votán”, sobre la lecto-escritura Maya MAM en sus comunidades en calidad educativa.

Al respecto uno de los promotores de esas actividades, Diego Toj, explicó que las actividades se realizarán en sábado 15 de este mes de las 2 y media de la tarde a cuatro y media en Huehuetán.

Aseveró que ahí se expondrán los temas “El Alfabeto Maya MAM, Pronombres, Nombres de de personas, numeración Maya, Canciones, Interacción Cultural Nativa e Intercambio de Experiencias.

Aseveró afortunadamente esas actividades se realizan en Unión Juárez, Cacahoatán, Tapachula y otros lugares, donde se han fortalecido en gran medida por la decidida participación de mucha gente.

Aseveró que en esas actividades participarán el Tata Maya-MAM, Esteba Bravo Verdugo, el presidente del Consejo Regional Indígena Maya-MAM del Soconusco, Tata Hermógenes González Ángel, el presidente del Consejo Consultivo Indígena Municipal de Huehuetán, campesinos, hombres, mujeres y jóvenes. (Por Héctor Guerra/a3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.