LA VISITA DE LÓPEZ OBRADOR A CHIAPAS.
*** “AZABACHE”, ARTURO ALONZO ESCOBAR ROSAS.
Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM
VERDE.
No cabe duda la presencia del presidente de México brindo una “esperanza” a los chiapanecos de plantear distintos problemas confiando en una solución pronta y expedita.
AMARILLO.
Lo más relevante dentro de los problemas que fueron planteados es: la migración y el estancamiento en Tapachula y varios municipios de Chiapas; de familias enteras provenientes principalmente de Haití, Cuba y de países centro americanos.
Sin embargo, Chiapas tiene infinidad de problemas: incremento de pobreza extrema. Falta de empleos. Empresas con problemas financieros. Inseguridad. Campo agropecuario sin apoyos suficientes. Los sindicatos del COBACH y la malversación de fondos, un largo etcétera de problemas.
ROJO.
La presencia del embajador del gobierno de Estados Unidos, Kent Salazar y de AMLO, provoco un fuerte dispositivo de seguridad en torno a lugares claves desde el pasado lunes 07 de marzo. Elementos policiacos del FBI estuvieron al mando de las estrategias de seguridad del diplomático estadounidense en coordinación con corporaciones estatales y federales.
Mientras todas las corporaciones policiacas estuvieron en estado de alerta enfocadas a cuidar la seguridad del mandatario mexicano y del visitante extranjero, la delincuencia siguió operando de forma normal y con toda impunidad, hasta podría pensarse que se sentían protegidos.
En la “Mañanera” del viernes 11 de marzo; López Obrador menciono algunos temas: las escuelas de tiempo completo. El turismo que “atraerá” el tren Maya a zonas arqueológicas (pero nunca menciono Izapa).
Muchos temas quedaron pendientes, la mayoría desconocidos o información desvirtuada para el presidente de la república.
Una agenda de tres puntos: atender al embajador de Estados Unidos. Promover el tren maya y consolidar la “Revocación de mandato” próximo a celebrar del 27 al 30 de marzo.
No hubo ningún periodista chiapaneco reconocido, en la “Mañanera”, que pudiera exponer con valor la verdadera situación que existe en todo Chiapas. Lamentable.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
“AZABACHE”, ARTURO ALONZO ESCOBAR ROSAS.
El maestro de la caricatura política, editor de la revista “Échale un ojo” impresa desde 1994. Productor y conductor de noticiarios televisivos y radiofónicos. Ganador de varios reconocimientos nacionales y extranjeros. Incursiona en la política en el 2015. Desde hace 2 años creo la página Azabache Te-Ve, un programa digital en el que trasmite entrevistas con personajes de la política, la cultura, artes, deportes…
Azabache, inquieto por naturaleza lanza en menos de dos años tres programas, primero el que ya mencione párrafo anterior el cual inicia con una auto entrevista, este sirve de punta de lanza para casi de forma simultánea, catapultar la “Video columna”, un video clip de critica satírica que lo posesiona de inmediato en el gusto de facebookeros, ya que en menos de dos minutos “destroza” el tema y logra crear conciencia entre la gente.
Y su más reciente (tuve que borrar la palabra “ultimo” porque aún tiene mucho que dar ¨ojala y fuera paga¨…jajajajaja) proyecto lanzado a las redes sociales que está llamando la atención de más seguidores y muchos like, además de un formato a su muy particular estilo promueve nuevos talentos en todas las ramas del saber humano, su nuevo programa “El Chou” no te lo puedes perder, busca en Facebook Azabache Te-Ve.
Azabache, un personaje originario del municipio de Cacahoatàn, Chiapas; se ha ganado el respeto, la admiración y un lugar muy privilegiado en el ámbito periodístico y social a través del arduo trabajo y su entrega. Cada proyecto que realiza asegura un OK (nocaut) de éxitos.
Casado con Lupita Trujillo. Padres de dos jóvenes talentosos profesionistas, uno médico y el otro abogado.
Desde la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez; les mando tres abrazos a mi particular estilo: VERDE. AMARILLO. ROJO… a la familia Escobar Trujilllo.
Denuncias y comentarios: Cel. y Whats 961 367 2292
CORREO: periodistaexal2015@hotmail.com
Chiapas – México.