Sin acciones de relevancia Dif Municipal de Huixtla

• Presidenta del DIF Huixtla se pasea en los cabos mientras la dependencia en el abandono
• Fracasan programas del DIF municipal.

Huixtla, Chiapas a 08 de Octubre de 2014.- Sin acciones de relevancia se ha manejado el DIF municipal de Huixtla, a pesar de contar con el presupuesto más abultado de la región (casi seis millones de pesos), esta dependencia no ha resaltado con sus actividades correspondientes, los programas del gobierno estatal los realizan a medias y los creados por esta institución fracasan ante la ignorancia y falta de capacidad de Rosibel Duque de Cueto esposa del Acalde Gustavo Cueto.

presidenta del DIF en los cabosPor donde se vea el Dif Municipal ha sido nulo y no se visto su actuación en ninguno de las áreas que la componen, en tanto que existen malos manejos de los recursos. Programas como el de los adultos mayores, programa capullitos, desayunos escolares, entre muchos mas no se han desempeñado como corresponden, solo cumplen con el protocolo sin resaltar en buenas actividades.

Mientras que las diferentes instancias y áreas con que cuenta el DIF municipal de Huixtla están en más completo abandono, la señora Rosibel Duque Mantar presidenta de esta institución presume en su cuenta de Facebook sus viajes, sobre todo a los cabos.

Asi se puede ver en su perfil de Facebook, donde da cuenta de su viaje acompañado de su familia, en tanto que las áreas de talleres del DIF están cerradas. Actualmente los talleres de corte y confección, belleza, herrería, entre otros se encuentran desaparecidas. Todo esto luego de cometer una serie de despidos en contra de los empleados que no eran de su agrado y que simplemente no les caía bien.

Entre los empleados que han pasado por el DIF municipal se encuentran Virginia Zuñiga, coordinadora de casa día. Según se logró saber que fue despedida por ser amiga de la Dra. Guadalupe Aválos, quien fuera la primera directora despedida del Dif en esta administración.

Asi también fue despedida la Joven Carmen Jazmín esposa del Licenciado Lisandro actual Jurídico del Ayuntamiento Municipal, con el argumento de la desaparición de unas computadoras Lap-tops del programa SEDESA.

Entre las despedidas también se encuentra Elba N, quien fue despedida porque según pedía mucho dinero para los desayunos de los abuelitos y por ser También amiga de la Dra. Avalos.

presidenta del DIF en los cabos2El grupo de personas formado por la Licenciada Ingrid Nava, psicóloga de la UBR, el Terapeuta de UBR Jared, Socorro, Guadalupe Albillo, Lic. Virginia Zuñiga y Karina Caballero Borras odontóloga del DIF, fueron despedidos por firmar un documento en el cual pedían al congreso del estado la destitución de la presidenta del DIF por abusos, malos tratos y prepotencia. Además de su incapacidad para estar en el cargo.

Entre los removidos a otras áreas por no militar en el partido que llevó a la actual administración a ganar la presidencia están los sindicalizados: Luvia Sumoza y Martín de Jesús Sánchez, quienes según los movió del DIF porque no apoyaron a su esposo en campaña.

A esta lista de despedidos se encuentran también el trabajador social José Roberto Gutiérrez Cruz, Alci Guadalupe Gutiérrez Cruz, Guadalupe Avalos, Karla Janet Corzo Hernández, Sandra Arriaga Mazariegos Cultora de belleza, esta última víctima del accidente carretero sufrido en el mes de enero de este año, donde la Presidenta del DIF municipal Rosibel Duque conducía dicha unidad y que fuera despedida porque era mucho el dinero que pedía para su tratamiento médico post traumático.

Asi también se encuentran ex empleados del DIF que abandonaron su trabajo ante el acoso y maltrato de la presidenta que nada ha hecho por el pueblo de Huixtla, solo darse la vida con los recursos del pueblo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde recién construyeron una residencia y se pasan los fines de semanas.

A pesar que el Alcalde Gustavo Cueto le ha pedido a la Presidenta del Dif que deje trabajar a los funcionarios. Estos no están a salvo de su mala autoridad, nadie tiene derecho a pensar y a nadie se le debe ocurrir alguna idea porque es castigado, lo peor del caso es que la propia presidenta no tiene cerebro y no se le ocurre nada, no tiene ideas. De ahí el pésimo funcionamiento del DIF Municipal de Huixtla. Mientras tanto a donde va a parar los 6 seis millones de pesos que tienen para su manejo.

4 pensado en “Sin acciones de relevancia Dif Municipal de Huixtla

  1. Lo que deben hacer loa huixtlecos, es darse una rameada con un brujo en la piedra de huixtla. no es posible que tengan en ruina, no solo el dif. si no la ciudad. una marcha? ni eso pueden hacer?

  2. En que cabeza cabia que una teibolera fuera a servir como directora de un dif si ella lo unico que sabia era pararse ante un tubo y bailar!!!!!!!!!!!!!

  3. QUE RARO QUE NO SEPAN QUE LA PRESIDENCIA DEL DIF HUIXTLA SE ENCUENTRA ACEFALA DESDE HACE MESES YA QUE LA SUSODICHA PRESIDENTA RADICA EN LA CIUDAD DE TUXTLA GUTIERREZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.