Huixtla, Chiapas a 19 de octubre de 2017.- Desde hace una semana que se colapsó la tubería de la captación de agua que abastece el ejido Aquiles Serdán y el Poblado Monte Negro, debido a que cayeron unos árboles, sobre la tubería y provocó la suspensión del servicio de agua.
Lo anterior fue dado a conocer por más de 300 familias que están siendo afectadas, pero resulta que el día miércoles a las 10:00 de la noche, un cable que dependía del transformador se reventó y provocó la suspensión de energía eléctrica, ya que el transformador quedó echando chispas, el cual se encuentra en el poste que se ubica en la avenida Lázaro cárdenas y calle 20 de noviembre del poblado Monte negro. Hasta hoy continúan sin el suministró de la energía eléctrica, a pesar que ya fue reportado ante las oficinas de la CFE.
Esto ha provocado daños a las tortillerías, tienda de abarrotes y la perdida de alimentos perecederos, además ha perjudicado y con esto se complica la situación del poblado Montenegro y Aquiles Serdán que no tienen Luz, ni agua.