• Delegación de Hacienda.
Huixtla, Chiapas a 04 de abril de 2018.- El delegado de hacienda del estado en Huixtla, Néstor Cuello, dio a conocer que es alarmante la cantidad de motocicletas que existen sin regularizar en lo que es los municipios de Mapastepec, escuintla, Acapetahua, Acacoyagua, villa Comaltitlán, Tuzantán y Huixtla.
Por otro lado advirtió que en el refrendo de pago vehicular existe morosidad por parte de los propietarios, advirtió que en estos municipios que le corresponde como sede Huixtla, hay 2 centros de recaudación que se encuentran en el municipio de Acapetahua y Acacoyagua, y hay un parque vehicular de aproximadamente 70 mil vehículos y que únicamente han cumplido con su obligación fiscal un 45 o un 40%.
Patentizo que de 2009 a la fecha, la mayoría están actualizados en su pago, sin embargo en años anteriores van arrastrando una deuda y otro de los casos es que muchas personas que venden sus vehículos no realizan los trámites de baja. Por lo tanto exhortó el funcionario a cumplir con las obligaciones para mayor certeza jurídica y a la vez exista mayor captación en cada municipio en torno a recaudación.