Huixtla, Chiapas a 09 de diciembre de 2018.- Hasta el momento ninguna autoridad vial ha intervenido para dialogar con la empresa del ingenio las organizaciones que contratan personal para el transporte de la vara del dulce a la fábrica. Toda vez que hasta en zona urbana no reducen la velocidad y se introducen vehículos con doble remolque, arriesgando todo, la vida de los peatones, daños a vehículos y a la estructura urbana.
En otros años, los presidentes de las organizaciones CNC y CNPR, sostienen acuerdos con tránsito del estado y vialidad municipal, en donde se comprometen que todo conductor de camión cañero, va a respetar los límites de velocidad, los señalamientos viales, paso obligado de zonas escolares y cuando penetran a la ciudad.
La mayoría de los conductores de camiones, son contratados de otros estados y hasta centro americanos, que desconocen totalmente la región, arriesgan su vida y la delos pobladores, como consecuencia de que no hay ninguna autoridad que regule la velocidad, sobre todo. Hay camiones que arrastran hasta tres jaulas y en esta temporada de zafra han iniciado con muchos accidentes. Urge la intervención de las autoridades.