El síndico municipal Lic. Jesús González Armendáriz, como parte de los trabajos de transparencia llevo a cabo una supervisión a los trabajos que se llevan a cabo en las áreas verdes de las colonias sub-urbanas de Huixtla y a la planta de tratamiento de aguas residuales.
Con la compañía de los jueces de las colonias y regidores se supervisaron trabajos que se llevan a cabo en áreas verdes de las colonias torrecillas, Hortensias 1 y 2, Cañaveral y Fracc. Carlos Martínez. En las que personal de obras públicas supervisó drenes de aguas negras que conectan a estas colonias y desembocan a la planta de tratamiento.
Ahí el síndico municipal verificó que los trabajos se estén lleven a cabo, por lo que instruyó al personal a cargo de las obras que lo realicen de manera eficiente para no ocasionar daños a terceros, por su parte jueces rurales agradecieron al ayuntamiento por los trabajos que se están llevando a cabo en los drenes de aguas negras y en lo que será el colector general.
Dijeron que las colonia Buenos Aires, Progreso, Ampliación Progreso, Bellavista, Relicario, Vida Mejor, Carlos Montemayor, Hortensias 1 y 2, Carlos Martínez, Cañaveral y Torrecillas, en donde habitan más de 10 mil personas, se verán altamente beneficiadas con esta obra.
Y es que según los jueces, existen vertederos al aire libre en donde desembocan los desechos sólidos y el desalojo de drenajes y fosas, la mayoría de heces fecales que desembocan en los ríos de la ciudad y los contaminan altamente, con esta medida, serán en promedio 2 toneladas diarias de excremento que ya no parará en los ríos, sino que a través del colector ira a dar a la planta de tratamiento para despojarla a los ríos pero como agua tratada.
Por este motivo, expresamos a la autoridad municipal nuestro agradecimiento y reconocimiento por tan importante obra en beneficio de la salud no solo de los habitantes de las colonias unidas, sino de las familias de Huixtla, argumentaron las autoridades locales en la voz de don Agustín Victorio.
A este recorrido acompaño los regidores Dr. Ramiro Hernández Galdámez, Sra. Sara Amores, Sra. Esther Espinoza, contralor interno C.P Rosalió Ibarias Escobar y jueces de las colonias.