Huixtla, Chiapas a 29 de enero de 2019.- Un sujeto que portaba una pistola al interior de una cangurera, ignorando el calibre, se introdujo al interior de la escuela primaria del Estado Huixtla, la cual se ubica en la avenida Abasolo y calle Porfirio Díaz, en el momento en que el maestro de música Antonio N. se encontraba en clases, llegó el sujeto, a quien conoce con el nombre de Adán y sin mediar más palabras dijo que había llegado para matarlo, sin e embargo a la bulla de los niños y la presencia de otros maestros compañeros, el sujeto logro escapar.
De acuerdo a los hechos, el maestro Toño, dio a conocer que fue aproximadamente a las 11:00 la mañana de este martes, cuando el individuo penetró a la escuela ignorando hasta el momento quien le permitió la entrada, sin embargo fue amenazado de muerte, que presuntamente existen evidencias relacionados con un profesor auxiliar de la misma institución, de nombre José Luis de Huehuetán, por lo que de inmediato acudió con el director Rubén Morales, pidieron auxilio a la policía municipal, arribando al lugar, sin embargo el individuo ya se había escapado saliendo por la puerta principal con rumbo desconocido.
Ante tal situación, los uniformados llevaron a cabo la orden de entrevista a la víctima, quien se encontraba totalmente confundido, asustado, quien no podía creen que un hambre armada penetró al interior poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes.
Cabe señalar que el profesor se encontraba impartiendo clases de música, cuando el sujeto llego a amenazarlo con una pistola. El agraviado preciso que acudiría a la fiscalía del ministerio público para iniciar carpeta de investigación por el delito de amenaza de muerte y los que resulten.