* Oficinas estuvieron acéfalas durante varios meses.
María José Sánchez/Corresponsal
Tapachula, Chiapas, 4 de septiembre.- “Tras diversas argucias con las que pretendían despojarnos del triunfo obtenido mediante un congreso obrero, por fin tomamos posesión de la dirigencia de la Federación Regional de Trabajadores de México en la región Soconusco (CTM), informó Valdivio Alfonso Gijón Pérez.
Dijo que el argumento de la dirigencia estatal a cargo de la diputada local, María de Jesús Olvera Mejía, era que carecía de la toma de nota y por tanto designó como encargado a su incondicional Armando Escobar Pérez.
Tras obtener el documento de parte de las autoridades laborales, ya pudo iniciar sus actividades como representante legal de los cetemistas y tomar posesión de las instalaciones.
Aseguró que afortunadamente cuentan con el respaldo del delegado nacional de la CTM, Jorge Alberto Cortés Grajales, que les ayudó a destrabar el caso y tras demostrar la elección legal, le entregaron la toma de nota.
Gijón Pérez dijo que había inconformidad de los secretarios generales de los 50 sindicatos, porque la figura de encargado no existe, pero para evitar confrontaciones esperó a contar con el respaldo legal a través de la toma de nota.