Huixtla, Chiapas a 09 de Abril de 2019.- Habitantes del ejido Teziutlán, del municipio de Villa Comaltitlán, apedrean a policías municipales al tratar de imponer toque de queda, por indicaciones de la presidente municipal. En donde resultan lesionados tres policías. Logrando detener a dos civiles.
Los hechos se originaron en la comunicad antes mencionada en donde habían solicitado al ayuntamiento mayor seguridad, sin embargo legos de reforzare la vigilancia intentaron aplicar toque de queda, el pasado lunes 8 de abril alrededor de las 20:00 horas, cuando se presentaron policías municipales bajo el mando del sub director Rubén Gonzales y los policía Eduardo Velázquez y Magdiel Oki, quienes fueron apedreados y resultaron lesionados.
Al salirse de control la situación, los policías pidieron refuerzos a sus compañeros y al arribar a la comunidad logran la detención de Luis Flores y Antonio Pérez fueron trasladados a la cabecera municipal como presuntos responsables de los delitos de resistencia na particulares, lesiones y daños. Hasta el momento se vive un clima tenso entre los comaltitlecos debido no cuentan con seguridad.