Huehuetán, Chiapas a 27 de noviembre de 2018.- Como consecuencia del desorden vial que prevalece en las calles de Huehuetán, surgen complicaciones para los conductores de triciclos, quienes tienen sus bases en el crucero de Huehuetán estación y carretera Costera, quienes se ven hostigados por choferes de las colectivos de la línea de transportes Hermanos López y San pedro. Así como también por particulares, cuando van circulando con rumbo al desvió de la carretera.
Señalan que por falta de espacio, tienen que ir e un carril, ya que en el otro están vehículos estacionados, es donde aprovechan choferes de colectivos para irle toando el claxon, y casi los atropellan. Consideran que hay un exceso por parte de colectiveros.
Pero este se deriva ante la falta de tránsito del estado y policías de vialidad municipal. Advierten que ahí mismo se encuentra una iglesia adventista y que los sábado totalmente bloquean la calle, no hay autoridad que regule el libre tránsito en Huehuetán.
También este desorden ocurre en la sucursal de Elektra, que quedo como terminal de una línea de transporte, donde los más afectados son los tricicleros de los tres sindicatos que prestan sus servicios en Huehuetán.