Bigvai Méndezcruz Cruz
Huixtla, Chiapas., a 8 de Mayo del 2024.- Una persona del sexo masculino originaria del municipio de Tuzantán presuntamente falleció de un paro cardíaco, quedando al interior del automóvil que conducía en la avenida Matamoros, entre calles Guerrero y Porfirio Díaz.
Según vecinos que tienen sus viviendas en las inmediaciones de la zona de Tolerancia, se les hizo muy extraño que un Tsuru color blanco con placas de circulación SON-891-E, desde las 9 de la mañana se quedará estacionado en unos de los carriles de esa transitada calle y vieron que al interior estaba recostado el cuerpo de un hombre.
Muchos pensaron que a lo mejor estaba ebrio y estaba durmiendo, descansando para proseguir su viaje. Pero pasaron las horas y allí seguía el vehículo con la persona y por la tarde llamaron a la policía municipal, quienes al llegar y tratar de despertar al piloto se dieron cuenta que ya no estaba vivo por lo que acordonaron el área.
Más tarde al lugar arriba la Ing. Doris, acompañado de su hijo quienes reconocieron el cuerpo del que dijo ser su esposo de nombre Ervin Laparra de 46 años, de oficio conductor de maquinaria pesada, con domicilio en la comunidad “Chapingo” municipio de Tuzantán.
Enseguida arribaron elementos de la PEP y más tarde personal de Servicios Periciales de Tapachula que realizaron las primeras diligencias, ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO del ejido “Álvaro Obregón”, municipio de Tapachula.
LO INDIGNANTE!!…
Llegó una grúa de la empresa CALDERON que presta servicio en Huixtla, se quedó afuera del área acordonada con intención de remolcar el carro pero debido a que la Unidad no tenía daños y la muerte fue por un infarto la familia pidió no llevarse el auto al corralón.
El muy bandido chófer de la grúa le pidió a la hoy viuda 500 pesos por no llevarlo, la familia se los entrego por temor a que se llevara al corralón el vehículo, el grullero se fue con el dinero haciéndoles mas penoso el dolor de una familia que lloraba a su difunto.
Y quién regula el actuar de grúas ‘Calderón” que son de Tapachula, La verdad un hecho aberrante de esa empresa que actúe con deshonestidad y más ante un caso como el deceso de un ser humano.