Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-El presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, ha manifestado que su gobierno ha sido relevante al atender las necesidades de la clase más vulnerable y desprotegida del municipio, por ello esta administración gestionó para que las familias más necesitadas fueran beneficiadas con los programas “Cuartos Rosas” a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano SEDATU.
La construcción de los cuartos rosas es una realidad en Huixtla, prueba de ello se dio la mañana de este martes, en una reunión de trabajo la cual fue presidida por el presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez y por el sub-delegado de la SEDATU, Ing. Alejandro Antonio Bermúdez Gutiérrez, además de los presidentes municipales de los municipios de Suchiate, El Porvenir y Tuzantán, así como de los coordinadores del programa de infraestructura de la región costa, soconusco y sierra.
Ahí el alcalde municipal manifestó su agradecimiento al Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, por su apoyo a través de la SEDATU, asimismo agradeció al gobernador del estado de Chiapas, el Lic. Manuel Velasco Coello, quien siempre nos ha dado su respaldo al municipio de Huixtla, en tanto puntualizó que en dicho programa se verán beneficiadas en esta primera etapa más de 256 familias de las colonias Cañaveral, Torrecillas, Las Hortensias 1 y 2, Vida Mejor, Carlos Monte Mayor, El Relicario, Bella Vista, El Progreso, Ampliación Progreso, Buenos Aires y 8 de Septiembre.
Por su parte el sub-delegado de la SEDATU Ing. Alejandro A. Bermúdez Gutiérrez, manifestó que actualmente están teniendo un acercamiento con todos los ayuntamientos municipales de la zona costa para verificar el avance de la construcción de los cuartos rosas, además de revisar los padrones y crear las contralorías sociales y darle continuidad al proceso de las obras, a la vez que reconoció la labor incansable del edil municipal Régulo Palomeque Sánchez, quien siempre ha estado tocando puertas y gestionando obras en la SEDATU.
En dicha reunión los funcionarios coincidieron en afirmar que el programa de cuartos rosas, favorecerá a cientos de familias de todas las comunidades, con lo cual se le dará mayor valor a las viviendas y combatirá las expresiones más lacerantes del rezago social y niveles de índice de desarrollo humano.