Usuarios del transporte denuncian abusos, incrementan pasaje en Tuzantán

Tuzantán, Chiapas a 27 de diciembre de 2021.- Sin previa autorización de la secretaria de Movilidad y Transporte, chóferes incrementan el costo del pasaje, denuncian personas que han sido víctimas, sobre todo el pasado 24 y 25 de diciembre.

La señora Evelia Torres con domicilio en el pueblo de Tuzantán, denuncia que el 24 de diciembre, como a las cinco y media de la tarde, abordo una combi que tiene la ruta Huixtla al Ejido Guadalupe Victoria del municipio de Tuzantán, a que ella vende en el mercadito el Carmen de Huixtla. Diario Viaja de Tuzantán a Huixtla y ese día como las 5:30 de la tarde abordo la colectivo marcada con el número 05, al bajar en Tuzantán pueblo, le pago su pasaje al chalan con cien pesos, le iba a dar cambio 90 pesos, ya que el pasaje de Huixtla a Tuzantán es de diez pesos, pero solo le devolvió 70 pesos.

Ante esto la señora que es de la tercera edad, reclamó, pero el chalan cómplice con el chófer, no le dieron completo su cambio, al contrario le dijeron que ya había subido el pasaje, burlándose de la humilde comerciante. Piden usuarios investiguen a chóferes que especulan con el pasaje.