Huixtla, Chiapas a 03 de abril de 2018.- Se cumplen más de 15 años que usuarios del servicio de energía eléctrica del municipio de Huixtla, formaron la asociación Derecho del ciudadano Huixtleco y de la costa, que actualmente encabeza Ramón García Matus, y que cada día se suman más familias a la resistencia al no tener la capacidad económica de pagar el recibo de luz que les llega muy elevado.
Así lo dio a conocer García Matus, indicando que se está llevando la re credencialización, así como también se están haciendo lonas para colocarlo en cada casa a la que pertenezca a la resistencia, ya que muchas personas se hayan colgado de la organización. Por lo tanto se va a llevar a cabo una depuración.
Sin embargo actualmente son más de 20 mil usuarios que están agregados a la resistencia de los municipios de Acapetahua, Acacoyagua, Escuintla y Villa Comaltitlán, Huehuetán, Tuzantán y Huixtla.
Precisó García Matus que la resistencia no claudicara, ya que el registro es para 99 años y actualmente la CFE ha elevado tarifas en donde muchas familias que no consumen mucha energía están pagando un recibo de luz de más de mil pesos, seguiremos exigiendo tarifas justas, no que nos regalen, sino que nos cobren la justo.