El edificio que fue construido en México hace más de 60 años, cuyo valor ya no es sólo por la construcción y el predio que se ubica en los alrededores, sino por el valor estimativo dado los años que posee, pasará a ser una unidad habitacional en los próximos meses según dijo el nuevo propietario del sitio.
Sin embargo, este edificio abandonado desde hace años fue vuelto a ser utilizado como un lugar de almacén para el Ayuntamiento de Huixtla. Desde antes que dejó de funcionar el servicio del tren local, mixto y el que viajaba a la ciudad de Veracruz, el local no era ocupado, sin embargo ahora se tiene la noticia que ya fue adjudicado a una persona.
Sin embargo, en los archivos del propio municipio aparece que ese predio no ha pagado su predial desde hace 50 años y que debe una suma millonaria al municipio, por lo que la autoridad debe investigar esta compra-venta y cobrar los impuestos y sus intereses moratorios sobre el terreno, antes de ceder ese inmueble a quien dice ser el nuevo dueño.