Vinculan a proceso a extorsionadores de transportistas

Escuintla, Chiapas a 17 de septiembre de 2021.- Como parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado FGE, refrenda el compromiso con los chiapanecos garantizando el derecho de la justicia y que ninguna conducta delictiva quedará impune.

La fiscalía Antisecuestro obtuvo el auto de vinculación a Proceso en contra de tres sujetos como probable responsabilidad del delito de Extorsión Agravada en agravio de las empresas del transporte local, Transportes Puon S. A. de C. V. y Transporte Costeños de Chiapas S. A. DE C. V. de hechos ocurridos en el municipio de Escuintla.

Los inculpados son: Paula Verónica, Rigoberto y Vicente, por su probable participación en el delito de Extorsión Agravada. Por estos hechos el juez de Control impuso a los imputados como medida Cautelar, Prisión Preventiva Justificada concediéndole dos meses de plazo de investigación complementaria, de acuerdo a la carpeta de investigación, desde el pasado 7 de julio del presente año.

Los hoy detenidos se dedicaban a cobrar cuotas a los concesionarios del transporte de la ruta Escuintla a Pijijiapan. Sin embargo se logró descubrir acto delincuencial que venía operando en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.