Huixtla, Chiapas a 08 de marzo de 2015.- Continua cobrando vidas el ingenio de Huixtla, a través del conductor de un conductor de un tractos que remolcaba cuatro carretas cargadas de caña que se dirigía al ingenio a unos cincuenta metros antes de llegar a la entrada principal del cantón Rancho Nuevo, arrolla y m4ta al productor cañero Andrés Marroquín Limón de 63 años de edad, pasándole la llanta en la cabeza y falleciendo en el acto.
Los hechos se suscitaron en el Cantón Rancho Nuevo, Como a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Huixtla, en donde presuntamente el conductor de un tractor del grupo 304 de cañeros adheridos a la CNC, al transitar de sur a norte en el tramo carretero de terracería, casi para entrar a lo asfaltado, arrolla y mata al productor cañero Andrés Marroquín Limón de 63 años de edad, quien viajaba a bordo de su motocicleta semiautomática motor 110 color gris, placas de circulación B880V, que quedó entre las llantas de las carretas cargadas de caña.
El conductor al darse cuenta que había aplastado a una persona, detuvo su marcha y sin esperar más desenganchó el tractor y huyó a bordo. El llamado de auxilio de las autoridades ante la policía municipal, arribando las patrulla 032 y 031, quienes confirmaron la versión y de inmediato pidieron la intervención del ministerio público quien ordenó levantar el cadáver al realizar las primeras diligencias.
El percance ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche. Al lugar se presentó la señora Victoriana Marroquín López, quien sin temor a equivocarse dijo que se trataba de su esposo, quien en vida respondiera al nombre de Andrés Marroquín, quien tenía su domicilio en la calle Venustiano Carranza, número 95, del cantón Rancho Nuevo, era productor de caña adherido a la CNC y en razón de los hechos dijo desconocerlo a la vez que pidió se esclarezca el homicidio en accidente imprudencial.