Esto da la autorización de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno federal para que se comience en la próxima semana con la edificación de las viviendas ante la situación difícil en que viven cientos de familias huixtlecas después del sismo del 7 de julio.
Esta tarea comenzará con las viviendas que sufren daño total, en aquellas que ya tienen libre el terreno para construir los 45 metros cuadrados que se tiene prometido. Para las otras propiedades que aún no han derribado su casa se les notificó a los dueños que ya están en el censo de las primeras 50 viviendas a construir para que preparan el terreno, en el entendido que se continuará con ese trabajo con todas las viviendas que están en la clasificación de daño total. También se atenderán las de daño parcial y mínimo siempre y cuando estén con su folio dentro de Sedatu.
Cabe mencionar que esta gestión se agilizó con la mesa de diálogo que se inició entre el Comité Ciudadano de Reconstrucción en coordinación con gobierno del estado, principalmente con la intervención del gobernador del Estado Manuel Velasco Coello a través del comisionado en Huixtla, el licenciado Pedro Alvarez Villafuerte, coordinador de Infraestructura en el estado. Nota Margarita Moreno Soto.