Tuzantán de Morelos, Chiapas a 09 de agosto de 2016.- El gobierno Municipal de Tuzantán, que preside Rodolfo Navarrete Meza, reconoce el esfuerzo del gobernador del estado Manuel Velasco, quien construye bases sólidas para estimular todos los sectores productivos, entre los que destaca el campo, la actividad económica más importante de Chiapas. Por eso, hoy se ven resultados favorables que fortalecen la productividad mediante proyectos estratégicos que están transformando el campo.
Hoy la realidad es otra, ya que con el trabajo coordinado con los diferentes sectores que intervienen en las cadenas productivas, como son los transportistas de carga chiapanecos, los apoyos para el campo se están llevando hasta los municipios, por lo que el gobierno de Chiapas está terminando con el intermediarismo que tanto afectaba al campo de la entidad.
El trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello se ha centrado en lograr que los productores agropecuarios cuenten con la infraestructura necesaria, el acceso a nuevas tecnologías e insumos que permitan elevar la productividad, e incursionar en nuevos mercados con la diversificación de cultivos o la inversión constante para aumentar y mejorar genéticamente el hato ganadero estatal. Todos los esfuerzos del Gobierno de Manuel Velasco están enfocados a romper los records de producción en la entidad.
En Chiapas se viven nuevos tiempos. Lejos de las ocurrencias, hoy las acciones son planeadas para el corto, mediano y largo plazo, con miras a que este importante sector de la vida productiva de Chiapas sea más rentable y genere mayores beneficios a la población. El gobernador Velasco responde a las demandas de la sociedad con medidas certeras que tienen que ver con el impulso al desarrollo de todos y cada uno de los rubros sociales y económicos.
ACCIONES DESTACADAS
Campo: En lo que va de la administración se ha realizado una inversión de $31,900 para la entrega de 29 paquetes tecnológicos del programa Maíz Sustentable para igual número de beneficiados.
Con el programa Seguro Agrícola en 3 años se protegió 20,127 hectáreas para igual número de beneficiados, con una inversión de $1,779,157
Con el programa de mejoramiento genético se han entregado 30 ejemplares en lo que va de la administración, con una inversión de $145,000