Señalan tráfico de influencias en delegación de Hacienda

* Condicionan las copias fotostáticas
* No hay servicio de actas de nacimiento

Huixtla, Chiapas a 8 de agosto.- Desde hace días se presentó en la prensa local una denuncia sobre la aparición de personas en la delegación de Hacienda del estado que ofrecen sus servicios para realizar los trámites de actas de nacimiento. El cobro de este servicio va desde los 70 a 100 pesos según sea el caso.

Recientemente se tuvo otra denuncia sobre el tráfico de influencias, en el sentido que personal de la delegación obligan a las personas para que en caso de requerir copias fotostáticas lo hagan exclusivamente en un solo sitio, ya que según ellos “si van a otro negocio las copias no sirven”.

Pero eso no es todo, ya que los ciudadanos se quejan porque en este año la delegación de Hacienda por mandato superior dio vacaciones a gran parte del personal, quedando únicamente al público el servicio de las actas de nacimiento. Sin embargo varias personas solicitarán ante el titular de Hacienda que las vacaciones del personal sea de manera escalonada con la finalidad que se tenga servicio todos los días hábiles, pues para ellos el no realizar los trámites de emplacamiento, bajas y altas de camiones, pago de impuestos para el Registro Público de la Propiedad les causa un gran problema.

Por el momento la queja más fuerte que se tiene es que el módulo expres para las actas de nacimiento no funciona, ya sea porque no sirve el sistema o porque no hay formatos, lo que también causa un gran problema sobre todo en época de inscripciones escolares porque es cuando más necesitan actas actualizadas que se les exige en los colegios escolares. Por todo ello los ciudadanos exigen al titular del ramo a nivel estado se tenga más cuidado con las anomalías que vienen sucediendo en esta dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.