Tuzantán, Chiapas a 08 de julio de 2014.- Más de diez instituciones educativas, asi como dos iglesias y muchas viviendas, resultaron dañadas por el movimiento telúrico que se registró el pasado lunes 7 de julio. Según lo reportó el coordinador de protección civil Eduardo Suárez Argueta.
Este día al realizarse la sesión entre alcalde, regidores y protección civil, iniciaron las tareas de verificación a las viviendas que resultaron afectadas por el fenómeno, primeramente en Fracción Villa Hidalgo, las calles quedaron colapsadas, asi como también varias casas, quienes ya están recibiendo apoyo por parte del gobierno del estado y municipal.
Así también, otra de las comunidades dañadas está Estación Tuzantán, Tercer Cantón, Ranchería Chapingo, Cantón Benito Juárez y zona urbana del pueblo de Tuzantán. Se establecieron las brigadas para llevar a cabo el censo de verificación y realizar la recepción de datos para presentarlas ante las instancias correspondientes. Advirtió Suárez Argueta que no se registraron Víctimas, únicamente daños materiales.