*Le quedo grande el puesto de fiscal
Por: Epifanio López/Corresponsal
Hasta el momento no da resultados, como la protección que necesitan los periodistas agredidos, Tito Rubí, Fiscal Especial para Periodistas, debe de renunciar cuando antes de su cargo.
Esto, luego de que no le ha dado la atención debida a la agresión en contra de Héctor Narváez, Editor de este periódico, Incluso, vía telefónica le dijo la noche del martes, de que no podía intervenir, por tratarse de un delito del fuero común.
Esta situación, ha molestado a los periodistas de Huixtla y Tapachula, quienes explicaron que el funcionario no está cumpliendo con sus responsabilidades, además, de que la Fiscalía Especial para Periodistas, no está dando los resultados.
En lo que va de este año, en la región de la Costa, se han dado varias agresiones a periodistas, pero no cuentan con la protección que necesitan, Y que la Fiscalía que se abrió en Tapachula, ha sido peor, pues ni siquiera se mantiene abierta.
Esperan que presente pronto su renuncia Tito Rubí como Fiscal de Periodistas, de lo contrario, anticiparon que se podrían dar marchas de protesta tanto en Huixtla como en Tapachula.
Así también, consideran que la política de este funcionario va en contra de la disposición del Gobernador Manuel Velasco Coello, quien ha pugnado por la libertad de expresión, y por lo cual esperan que el mandatario tome cartas en el asunto.