Regidores presentaron denuncia contra alcalde ante Órgano de Fiscalización

mensaje cuetoHuixtla, Chiapas a 30 de octubre. Horas antes que se lleve a cabo el segundo informe de gobierno del presidente Gustavo Cueto Villanueva, los regidores hicieron uso de su derecho y obligación que tienen para denunciar los desvíos de dineros que se tienen en la actual administración. Para ello, dijo el regidor Jesús González Armendáriz tuvieron que recorrer las comunidades donde supuestamente estaban acordadas las obras, obtener de las autoridades los documentos donde se niega que se haya concluido con la obra para poder llevar esas pruebas ante el Órgano de Fiscalización por el que fueron atendidos el pasado viernes 26 de septiembre.

En el documento presentado a decir de los regidores que este medio día fueron abordados cuando se dirigían hacia la presidencia para hacer la entrega del acta de Cabildo en donde se inconforman contra el informe que dará el alcalde por tener hechos que son una vil mentira, explicaron que los atendió en Tuxtla Gutiérrez el auditor encargado de los municipios, a quien en propia mano le entregaron uno a uno los documentos que avalan las irregularidades cometidas por el alcalde Cueto Villanueva y alguno de sus funcionarios, presentado así formalmente la denuncia correspondiente, que se debe completar con otra denuncia presentada el año pasado ante el Congreso donde piden el cese del alcalde.

En la denuncia presentada por los regidores destaca la falsificación de nueve actas de Cabildo, en una de ellas es donde se aprueba la compra de los terrenos para la clínica de la mujer y la terminal de corto recorrido colocando a la regidora Fátima Romo como la presidenta del Comité de Adquisiciones. Con esa acta fue que se logró el crédito por 12 millones de pesos ante Banobras.

En este sentido se espera que la investigación del Órgano de Fiscalización alcance al secretario municipal Mario Gómez Mérida responsable de todas las actas y al síndico Francisco Avila por ser el otro firmante del documento y quien jamás denunció la falsificación de esas actas en su debido tiempo.

Del anterior préstamo de 12 millones que fue aprobado para Cabildo para la ejecución de 30 obras, sólo se tienen ejecutadas 6, el resto no fueron realizadas aunque en el Congreso ya están presentadas como terminadas, que motivó a la salida del anterior secretario Fidel Ancheyta, del coordinador de Copladem y del tesorero.

Otro de los reclamos de los ahora 9 regidores es que los recursos para la Seguridad que proceden de un fondo federal no se han aplicado conforme a la norma, lo que motivó que esta mañana los policías se declararan en paro debido a los incumplimientos del presidente municipal. Paro que se levantó bajo amenazas del alcalde de despedir a los inconformes y después con el compromiso de entregarles las despensas así como el retroactivo pendiente.

En la breve entrevista sostenida con los ocho regidores, confirmaron que seguirán vigilando ante el Órgano de Fiscalización se castigue a quienes desviaron recursos del gobierno municipal para beneficio propio. En esa reunión estuvieron Ramón Ayala, Ramiro Hernández, Juan Carlos Cisneros, Raquel Paredes, Rodulfo Rodas, Jesús González; Elías Altúzar y José Domingo ya habían firmado antes el documento que fue entregado al presidente por parte de los regidores.

Un pensamiento en “Regidores presentaron denuncia contra alcalde ante Órgano de Fiscalización”

  1. Ya Presidente Cueto dale a este bandido de Jesús González su billete, es el chantaje que usa ese chango pues siempre ha estado colgado de la reata, ya hizo de la política un modo de vida creo ya esta a punto de sindicalizarse, desde Quiyono solo mamando pegado a la chiche del gobierno ha estado. Esta última vez jugo por el PRI para perder pues sabía que no iva a ganar y sin invertir nada se convirtió en regidor o vividor no se como se puede llamar a un parásito así. de ahí ha hecho sus negocios uno en tapachula y otro aquí es de todos sabido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.