saqueo rio huixtla saqueo rio huixtla2

Huixtla, Chiapas a 14 de marzo de 2014.- Continúan el saqueo de material pétreo en lo que queda del río Huixtla, el cual cada día está más debilitado como consecuencia de empresas constructoras quienes se dedican a la comercialización de piedra, grava y arena. Aunado a la falta de vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.

El gobierno municipal vocifera que no ha autorizado el permiso para el saqueo de material del río Huixtla, que son concesiones que han comercializado administraciones pasadas, autorizando la explotación del material para la construcción.

Sin embargo nadie se ha preocupado por reforestar el afluente del río Huixtla, así lo dio a conocer el señor Ezequiel Hernández Luna, quien vive por el malecón de esta ciudad indicando que el río Huixtla permanece en el más completo abandono, lo que antes era el atractiva natural para propio y extraños. Hoy todo el material que ocuparon para construir el CEFERESO en Villa Comaltitlán, fue extraído del río Huixtla, el cual paso a manos de empresas privadas que han puesto en riesgo la seguridad de los Huixtlecos, debido que hasta material que fue colocado en los enrocamientos cunado fue el Stan, lo están saqueando, es por eso que urgen la intervención del nuevo gobierno poner fin a empresas que están acabando con los recursos naturales y que Huixtla está en riesgo que en las próximas lluvias sufra de inundaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.