Juan fernando villalobos3

Denuncian presuntas irregularidades en contra del procurador de DIF de Huixtla

Amílcar García Cruz Huixtla, Chiapas.- La señora, Elda Velázquez, con domicilio en la colonia Torrecillas, de esta ciudad, solicitará la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para obtener Mas »

mensaje cueto

Regidora del ayuntamiento municipal Tilda de inepto al alcalde

• A pesar que el barrio Esquipulas fue quien más lo apoyó. Huixtla, Chiapas a 25 de agosto de 2014.- la señora Raquel Paredes Rosas, con domicilio en el barrio Esquipulas y Mas »

obra detenida frente al hospital

Detenida obra de pavimentación frente al hospital de Huixtla

• El banderazo de inicio de obra fue en Diciembre del 2013. • Ocho meses para iniciar la obra. Huixtla, Chiapas. 25 de agosto de 2014.- Pavimentación de la calle prolongación González Mas »

beatriz diaz pe

Los uniformes y útiles escolares es una negoción pactada entre la sección VII y el gobierno

TAPACHULA, CHIS A 25 DE AGOSTO (a3).- Debe quedar muy claro que la entrega de uniformes escolares para este ciclo escolar no fue un acto de buena voluntad del gobierno del estado, Mas »

inundaciones por lluvias en huixtla 7

Lluvias provocan inundaciones en Huixtla

Huixtla Chiapas a 24 de agosto de 2014. La demolición de casas dañadas por el sismo, escombros que aún permanecen en las calles y las fuertes lluvias, sobre todo el fuerte a Mas »

Entre Líneas: Engaños y olvidos

*El censo de Sedatu incompleto

entre lineasCasi se cumplen dos meses  de los sismos del 7 de julio y de la reconstrucción nada. Ni siquiera se le puede decir a las personas cómo podrán ser apoyadas y cuándo.

Este miércoles se había acordado que el Comité Ciudadano de Reconstrucción revisaría ese censo en la delegación de gobierno, (actividad que se hizo a medias) para conocer quiénes de los miembros del grupo estaban por lo menos CONSIDERADOS para un apoyo. Pero cuál fue la sorpresa que sólo dieron a conocer los nombres pero nunca el daño cuantificado ni el monto, pero aparte se negaron otros apoyos lo que motivó que el comité se levantara de la mesa de negociación, todo por pedir láminas para los que no tienen techo y no sólo 5 como se están entregando. Es más, a la pretendida anotación de algunos nombres del censo de la Sedatu  se opuso uno de los representantes del gobierno del estado “pues ese censo no es oficial”. ¿Entonces por qué no darlo a conocer o por qué entregar esos datos si nada de lo que ahí está escrito será realidad?

Denuncian presuntas irregularidades en contra del procurador de DIF de Huixtla

Juan fernando villalobos3

Amílcar García Cruz
Huixtla, Chiapas.- La señora, Elda Velázquez, con domicilio en la colonia Torrecillas, de esta ciudad, solicitará la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), para obtener asesoría jurídica, ya que según ha sido chantajeada por el procurador del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Fernando Villalobos Hernández, quien según pretendió extorsionarla con fuerte cantidad de dinero.

Inician Obras de Puente Vehicular y Casa comunitaria en Tuzantán

• “Un gobierno de respuesta y cercano a la gente”. Joaquín Puón Carballo.

Por: Pedro Monzón de León/José Antonio Hernández.
banderazos de obras en tuzantan (1) banderazos de obras en tuzantan (2)

Tuzantán Chiapas 27 de agosto de 2014.- Dando respuesta y trabajando de la mano con las comunidades, el edil de Tuzantán Joaquín Miguel Puón Carballo acompañado de la Síndico de regidores y autoridades comunitarias de la localidad Primer Cantón del Barrio la Panga dieron el banderazo de inicio de obra la cual consiste en la construcción de un puente vehicular el cual los enlazará con otras comunidades aledañas, dando respuesta a una añeja demanda y petición de los habitantes de este sector, quienes en agradecimiento a la comuna local los señores Miguel Melgar López y Norma Torres Hernández mencionaron que este es un gobierno cercano a la gente.

Preocupa a maestros la falta de libros de texto en primarias

preocupados por falta de librosHuixtla, Chiapas a 27 de agosto de 2014.- Maestros de las diversas instituciones educativas nivel primaria están preocupados y a la vez sienten la presión de los padres de familia a casi dos semanas del inicio del ciclo escolar aun no llegan los libros de textos gratuitos, a pesar que saben que ya están en la ciudad de Tapachula.

Supervisor da a conocer lo daños a escuelas de la zona 013

supervisor da a conocer daños en escuelasHuixtla, Chiapas a 27 de agosto de 2014.- El profesor Ramiro Silva Hernández, quien funge como supervisor de la zona escolar 0313, dio a conocer que aún no se ha iniciado los trabajos de reparación de daños mínimos que sufrieron las diversas instituciones educativas.

Roban 45 mil pesos de interior de una casa del relicario de Huixtla

policia huixtlaHuixtla, Chiapas a 27 de agosto de 2014.- Ante la policía municipal la señora Rosalinda Morales Domínguez, solicitó auxilio el pasado martes 26 de agosto, como a las 13:30 horas cuando la hoy denunciante llegó a su casa y descubrió que le habían entrado a robar su dinero que guardaba en el ropero y un lote de alhaja.

Por fumar mariguana fueron detenidos en el parque de la marimba

estacion parqueHuixtla, Chiapas a 27 de agosto de 2014.- Comerciantes de la vía y parque de la marimba, denuncian que a toda hora se están drogando migrantes que se refugian en la estación del ferrocarril, por lo que el pasado martes como a la 1:00 de la tarde solicitaron la intervención de la policía, ya que unos sujetos estaba cometiendo unos actos indecorosos y al llegar los uniformados lograron detener a dos sujetos que se encontraban consumiendo enervantes.

Diconsa beneficia a la familia comaltitleca

villaVilla Comaltitlan, Chiapas a 27 de Agosto del 2014.- El presidente Municipal Luis Ibarra Reyes  con el apoyo de Diconsa, el encargado de de la tienda diconsa. Alberto Bravo Gonzales, hizo una reunión de todos los pobladores comaltitlecos en la tienda Diconsa el día 22 de agosto del presente año, con los consumidores afiliados al tienda. Donde estuvieron presentes personas de dicha empresa, donde se les pregunto a los presentes qué importancia tiene de que la tienda diconsa este funcionando en este momento

DTE intensifica cursos de educación vial a personal del ingenio de Huixtla

Por: Epifanio López/Corresponsal
IMG_20140813_122708 - copiaHuixtla, Chiapas. Agosto13.-en diferentes comunidades y en los municipios de Huehuetan tuzantan, huixtla el delegado de Transito del estado Saúl Torres Li acompañado de la licenciada Guadalupe Santos Guachin, se ha venido reuniendo con por lo menos medio centenar de personas en los diferentes localidades para impartir el curso de educación vial  donde empezaron con reflexiones en seguida con una película para concientizar a las personas sobre los riesgos de conducir una maquina motora.

Frenan obras sobre las centrales y llaman burro al presidente de Tapachula

protestan comerciantes 1a protestan comerciantes en central

TAPACHULA, CHIS A 27 DE AGOSTO (a3).- Vecinos, comerciantes, empresarios y ciudadanos en general pararon la destrucción que se venía haciendo a las calles central oriente, poniente, sur y norte de esta ciudad, toda vez que hay infinidad de arterias donde los trabajos se encuentran inconclusos y parados en su totalidad.

HuixtlaWeb: C. Iturbide Ote. 51-A. Entre Av. Retiro y Av. Arteaga Sur. C.P. 30640 | Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo