alcalde de Huixtla recorre areas3

Recorre alcalde sustituto las distintas áreas del ayuntamiento municipal de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 17 de diciembre de 2014.- Luego de ser designado por el congreso del estado como el nuevo alcalde del municipio de Huixtla, el Dr. Ramón Ayala Pavía, hizo un Mas »

oruga de la ciencia

Llega a Huixtla la Oruga del ciencia y el planetario móvil

Huixtla, Chiapas a 17 de diciembre de 2014.- Por conducto del gobierno del estado a través de COCYTECH, bajo la dirección del Lic. Mario González Puón, y coordinado por el Lic. César Mas »

mensaje cueto

Destituyen a Gustavo Cueto Villanueva alcalde municipal de Huixtla

• Congreso del estado acepto su licencia obligatoria. Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2014.- A raíz a la denuncia presentada por 9 regidores del ayuntamiento municipal de Huixtla, ante el Mas »

Supera expectativa el segundo informe de gobierno del Estado en Tapachula y Huixtla

Supera expectativa el segundo informe de gobierno del Estado en Huixtla

• Reconocen el líder del Verde y líderes de organizaciones. Huixtla, Chiapas a 14 de diciembre de 2014.- El segundo informe llevado a cabo por parte del ejecutivo estatal en forma distrital Mas »

ROBERTO 01

Roberto López Moreno, presenta su libro “meteoro” en Huixtla

Por: David López Velázquez. Huixtla, Chiapas.- Diciembre 11 de 2014.- La noche de este jueves 11 de este mes de diciembre, el conocido escritor huixtleco, Roberto López Moreno, presentó su nuevo libro Mas »

Recorre alcalde sustituto las distintas áreas del ayuntamiento municipal de Huixtla

alcalde de Huixtla recorre areas3

Huixtla, Chiapas a 17 de diciembre de 2014.- Luego de ser designado por el congreso del estado como el nuevo alcalde del municipio de Huixtla, el Dr. Ramón Ayala Pavía, hizo un recorrido por algunas áreas del ayuntamiento, en la que primeramente visitó las instalaciones de la policía de Seguridad pública municipal, donde también se encuentran Protección Civil, Vialidad Municipal y las oficinas de asesoría jurídica.

En punto de las 8:30 de la mañana de este miércoles, al reunirse con los elementos de seguridad, el nuevo alcalde hizo un llamado a la civilidad ciudadana, al respeto a las garantías de los ciudadanos y no caer en los abusos. Así como también anteponer su seguridad sin el quebranto de las leyes.

Llega a Huixtla la Oruga del ciencia y el planetario móvil

oruga de la ciencia

Huixtla, Chiapas a 17 de diciembre de 2014.- Por conducto del gobierno del estado a través de COCYTECH, bajo la dirección del Lic. Mario González Puón, y coordinado por el Lic. César Agusto Salazar Rivas. El día de hoy fue instalado en el auditorio Municipal Juan Sabines Gutiérrez la oruga de la ciencia y el planetario móvil con pantalla en 3D. acto en el que estuvo presente el Presidente municipal sustituto Dr. Ramón Ayala Pavía y el Síndico municipal Lic. Jesús González Armendáriz, así como regidores del ayuntamiento.

Carta Abierta

CARTA ABIERTA

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA P.R.D.
ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA NACIONAL A.D.N.

Huixtla, Chiapas, a 17 de Diciembre del año 2014.
AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE CHIAPAS.
A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO MUNICIPAL.
A TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICICACION.
A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL.
A LA CIUDADANÍA EN GENERAL.
P R E S E N T E.

Defraudan con venta de patios en colonia de Tuzantán

francisco ArrazateTuzantán, Chiapas a 17 de diciembre de 2014.- Descontento generalizado por parte de personas que han sido víctima del delito de fraude cometido por el señor Francisco Arrazate, quien está revendiendo los lotes, sin papales sin ninguna certeza jurídica. No garantiza la propiedad del predio, debido a que un lote lo revente hasta por dos veces.

Cafetaleros amenazan con quemar patrulla

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Patrulla Cafetaleros_11Tapachula.- Los productores de café del sector social que mantienen tomada la unidad administrativa por segundo día, amenazaron con quemar una patrulla de la policía municipal.

Se informó que la unidad con número económico SPM 347, que se encontraba en la entrada de esas instalaciones en resguardo del pago de Amanecer, le fue quitada por la turba a los agentes policiacos.

Entre Líneas: Ahora a responderle al pueblo

entre lineasCon la respuesta que dio el Congreso sobre la separación del cargo del doctor Gustavo Cueto que fue obligado a renunciar para evitarse la pena de un juicio público de desafuero, muchas interrogantes surgen.

¿Habrá castigo para quienes se les compruebe que desviaron el recurso del pueblo? ¿Hasta dónde permitirán los altos mandos que se investigue sobre los faltantes en materia de obras en Huixtla? ¿Cómo responderá a los huixtlecos el nuevo presidente interino Ramón Ayala? ¿Habrá unión de los regidores para sacar los trabajos en este último año de gobierno? ¿Habrá nuevos funcionarios? ¿Quién asume la presidencia del DIF? ¿Dejarán trabajar en paz los pretensos a la alcaldía o meterán la colita, como lo hacen actualmente algunos?

Destituyen a Gustavo Cueto Villanueva alcalde municipal de Huixtla

mensaje cueto

• Congreso del estado acepto su licencia obligatoria.

Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2014.- A raíz a la denuncia presentada por 9 regidores del ayuntamiento municipal de Huixtla, ante el congreso del estado en donde pedirán la desaparición de poderes, toda vez que habían detectado una serie de irregularidades, que estaba cometiendo el edil Gustavo Cueto Villanueva, fue aceptada por el congreso local la solicitud de licencia de carácter obligatorio, en donde establece que por cuestiones de salud pedía ausentarse del cargo.

Menor de 7 años muere al no ser atendida en el Hospital y en el IMSS

Quierofano fuera de servicio. hospital de huixt. 1Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2014.- Una niña de tan solo siete años, lamentablemente pierde la vida en brazos de su madre, al no ser aceptada para su curación en el instituto Mexicano del seguro Social y en el hospital general de esta ciudad de Huixtla.

CFE siguen cobrando a familias cafetaleras y no cuentan con el servicio eléctrico

planton ante CFE (3)Huixtla, Chiapas a 16 de diciembre de 2014.- A casi diez meses que una tormenta eléctrica quemó el transformador que abastecía del servicio de energía eléctrica a más de 30 familias del barrio esperanza del ejido Santa Rita Coronado del municipio de Huixtla, la CFE no ha reparado el servicio, peor sigue entregando los recibos de consumo.

ESTAMPA PÚBLICA

Por : David Torres Antonio.
EN MEMORIA DE DON GUILLERMO SOTO Y PAZ, FUNDADOR DEL PERIÓDICO EL INFORMADOR, AMECOPECH ENTREGA RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS.

Huixtla, Chiapas. 16 diciembre 2014.- La Asociación de Medios de Comunicación Y Periodistas de Chiapas (AMECOPECH), recién fundada en septiembre de este año, sigue por el camino de la unidad entre sus socios fundadores, siendo el Lic. Héctor Narváez el presidente de tal asociación periodística y José Luis Paz Pacheco, vicepresidente.

En octubre de este año la AMECOPECH lanzó la convocatoria a un concurso municipal de periodismo asignándole el nombre de DON GUILLERMO SOTO Y PAZ, fundador del Diario El Informador, en la década de los años 60, en esta ciudad.

HuixtlaWeb: C. Iturbide Ote. 51-A. Entre Av. Retiro y Av. Arteaga Sur. C.P. 30640 | Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo