nutrias en el rio huixtla2

Intentan matar a nutrias que aparecen en el Río Huixtla

• Conocidos como perro de agua. • Policía municipal resguarda la zona Huixtla, Chiapas a 20 de julio de 2014.- Desde hace varios días, bañistas y señoras que bajan a lavar al Mas »

INE y resistencia voto electronico

Prueba de votación electrónica realiza el INE y resistencia civil en Huixtla

• Un paradigma que da como resultado eficacia y menos costo para futuras elecciones. Huixtla, Chiapas a 20 de julio de 2014.- Más de 400 personas agregadas a la resistencia civil derechos Mas »

entrega sedesol (3)

Entrega SEDESOL 204, 120 pesos del Programa Empleo Temporal a familiar de la zona alta de Huixtla

Huixtla, Chiapas, Julio 18 2014.-  Cumpliendo con los compromisos contraídos para con las familias que resultaron afectadas por el fenómeno telúrico del pasado 7 de julio, la mañana de este viernes la Mas »

Foto 1

Cárdenas Solórzano fortalece recolección de firmas para revertir reforma energética

* Admite su disposición plena en participar en el proceso de renovación de los órganos directivos del PRD Por Eleazar Domínguez Torres Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 17 de Julio de 2014(a3).-En el marco Mas »

conforman comite (2)

Conforman comité de damnificados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 16 de julio.- Con la finalidad de exigir al gobierno federal transparente toda la información que se tiene sobre los daños a las viviendas, así como también se conozca Mas »

Entre líneas: Sedatu, una historia de atropellos

entre lineasPocas personas pueden expresarse bien de los funcionarios de la Sedatu que estuvieron en Huixtla levantando el censo sobre las casas afectadas por el sismo.

Resulta que los funcionarios abusivos, groseros, insensibles, algunos procedentes de Tuxtla Gutiérrez, otros de la Ciudad de México, traían sus reglas de operación, en las que se contempla que no pueden ayudar a las personas que tuvieron daños parciales, sólo pérdida total de la vivienda; que no están dentro del programa aquellas personas que trabajen para el gobierno o que tengan un salario superior al mínimo. Es decir que atenderán sólo a los pobres.

Se reúne comité de reconstrucción con delegado de gobierno

reunionHuixtla, Chiapas a 21 de julio.- Con la finalidad de que se cumplan los compromisos que hizo tanto el gobierno federal como estatal en cuanto a los daños ocasionados por los sismos, esta mañana se hizo una reunión.

En la delegación de gobierno fueron recibidos Tulio Aldana, Alfredo Pineda, Olvita Palomeque, Alberto Pérez, entre otros, por parte del comité, y el CP. Carlos Salazar Gam, coordinador general de la reconstrucción, Guillermo Soto Palomeque, coordinador de Protección Civil. Entre los puntos tratados en esta ocasión sobresalieron el apoyo que se les debe otorgar a las personas afectadas en sus viviendas y la  ayuda que se le debe ofrecer a los comerciantes, así como la supervisión a las personas que no fueron integradas al censo de damnificados, ya que hasta el momento no se cuenta con información oficial.

Profesor de telesecundaria acusa de prepotente a supervisora

denuncia a supervisora de telesecundariaHuixtla, Chiapas a 21 de julio de 2014.- El profesor José Ángel Cano Hidalgo, se presentó ante los derechos Humanos Una Mano amigas, para denunciar a la supervisora Concepción Rodríguez Reyes del sector 017 de educación telesecundaria, quien ha puesto trabas y cuestionado el trámite para una permuta.

Solo se inscribieron el 50% para apoyos de damnificados por el sismo de comerciantes del mercado Huixtla

• Comerciantes son dueños hasta de cinco locales
• No se inscribieron por temor a perder su propiedad.
• Deben al ayuntamiento de Huixtla hasta por seis años.

mercado rastro huixtlaHuixtla, Chiapas a 21 de julio de 2014.- Por lo menos el 50 por ciento de comerciantes que se ubican en el interior del mercado Municipal Miguel Hidalgo I. costilla de 569 puestos que están en el padrón, solo se inscribieron como damnificados para acceder a los apoyos que otorgara el gobierno federal y estatal, el 50 %.

Escuelas de Huixtla han caído en el bulling escolar: Comsep

comsepHuixtla, Chiapas a 21 de julio de 2014.- El secretario técnico del consejo de seguridad de esta ciudad Lic. Cristian Mundo Reyes, dio a conocer que antes de concluir el ciclo escolar también se concluyó con 25 cesiones impartidas a estudiantes, padres de familia y personal docente de la escuela secundaria el estado Dr. Manuel Velasco Suárez, en donde también participó el DIF municipal.

Combi colectiva lesiona a Huixtleco

noticias huixtlawebHuixtla, Chiapas a 21 de julio de 2014.- La policía municipal acudió al llamado de auxilio por parte del señor José Luis Briones, quien el pasado domingo alrededor de las 19:00 horas fue atropellado por la combi colectiva que cubre la ruta Huixtla al fraccionamiento vida mejor, marcad con el número económico 05, la cual era conducida por José Magdaleno Gómez, quien al arrancar su vehículo, con el espejo retrovisor le pego en la cara al señor José Luis Briones, provocándole una herida.

Cocinas comunitarias fortalecen la unidad en comunidades: DIF Municipal de Tuzantán.

• Contribuyen en elevar la calidad alimentaria de las familias de bajos recursos.

Por: José Antonio Hernández Reyes/Pedro Monzón de León.
dif cocinas 3 dif cocinas

Tuzantán, Chiapas 21 de Julio del 2014.- Con el propósito de mejorar la calidad alimentaria para elevar el nivel de vida de las personas adultas mayores, madres embarazadas, en periodo de lactancia, niñas, niños menores de 3 años y personas con capacidades diferentes, la arquitecto Concepción Martínez Alfaro, presidenta del Sistema DIF local, instaló dos cocinas comunitarias en igual número de comunidades, con estas suman ocho instaladas en diferentes localidades del municipio.

Alcalde y primera dama de Tuzantán reciben reconocimiento

• Somos aliados del fomento a la educación., Puón Carballo.
    
Por: José Antonio Hernández Reyes/Pedro Monzón de León.

reconocimiento escuelaTuzantán, Chiapas. 21 de Julio del 2014. .- En el marco de la clausura del ciclo escolar 2013-2014 de la escuela secundaria Miguel Hidalgo Y Costilla de la ciudad de Huixtla, el alcalde de Tuzantán profesor Joaquín Miguel Puón Carballo y la presidenta del sistema DIF local, arquitecto Concepción Martínez Alfaro, recibieron reconocimientos por el impulso al sector educativo y su alto sentido altruista.

Atún, del mar a la mesa

*El 80% del personal de la planta procesadora Herdez son mujeres.

Rodolfo Hernández González/Corresponsal
Planta Herdez_17 Planta Herdez_29

Tapachula.- Consumir una lata de atún en los hogares mexicanos implica diversos procesos, desde la captura, desviscerado, enlatado, esterilizado, etiquetado, hasta la distribución en distintos puntos del país.

La factoría, instalada en el Parque Industrial de Puerto Chiapas, fue inaugurada en 1998 por el propietario Enrique Hernández y el entonces presidente de la República, Doctor Ernesto Zedillo Ponce de León. Inició operaciones con 300 personas y hoy día cuenta con una plantilla de alrededor de 1200 empleados, entre la flota y la planta atunera.

Intentan matar a nutrias que aparecen en el Río Huixtla

nutrias en el rio huixtla2

• Conocidos como perro de agua.
• Policía municipal resguarda la zona

Huixtla, Chiapas a 20 de julio de 2014.- Desde hace varios días, bañistas y señoras que bajan a lavar al río Huixtla descubrieron a dos nutrias que se encuentran refugiados entre las piedras y aguas del río Huixtla, a la altura del puente de material, salida Huixtla a Villa Comaltitlán. La policía municipal ya interviene para proteger esta especie que está en peligro de extinción.

HuixtlaWeb: C. Iturbide Ote. 51-A. Entre Av. Retiro y Av. Arteaga Sur. C.P. 30640 | Powered by WordPress | Designed by: diet | Thanks to lasik, online colleges and seo