Nuestra Historia

La sección informativa en Internet de Huixtla (HuixtlaWeb online). Hecha pensado para esta prodigiosa ciudad y los huixtlecos que de alguna manera se encuentran lejos y desean mantenerse informado. Realizada por emprendedores de la comunicación gráfico y escrito.

La idea surge por parte de uno de los más diseñadores que tenemos en este lugar, Rubelin Pérez Roblero, que ha sobresalido por sus brillantes ideas de innovación.

En principio, se creó la página huixtlaweb.com, para dar a conocer el negocio particular, que rápidamente captura la atención de cibernautas de otras partes, originarios de esta región y que están interesados de saber de su tierra natal.

Se comenzó a manejar una sección de fotos e historia de Huixtla, así¬ como una sala de chat. Esta página fue creciendo al paso del tiempo y sus visitas cada vez más pedían información en línea, lo que arrojó como resultado más de 100 consultas diarias en su primer año, hoy (año 2012) rebasamos las 6,000 (seis mil).

Posteriormente, junto con el Sociólogo y analista David Ballinas Marín, surgió la idea de abrir una sección de noticias en el ciberespacio, a la cual se nombró inicialmente “Circo, Maroma y Vida de Huixtla”.

En cuestión de días, se integraron también otros informadores como Margarita Moreno Soto, Miguel Ángel Hernández y Héctor Narváez, así¬ como otros comunicadores de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. Que formó grupo de profesionales en información y comenzarán una nueva era.

Fue la primera sección noticiosa desde Huixtla en Internet, que reportara puntualmente los acontecimientos y sucesos de la vida social, cultural y política de esta ciudad y de la región del estado de Chiapas.

Así¬, pensamos en usted, que muy a pesar de estar lejos de sus raíces, por cuestiones profesionales o azares del destino, le interesa saber qué sucede con su municipio, su entorno y su quehacer diario.

Ofrecimos, desde un principio, notas informativas de lo que se registra día a día, los análisis políticos a través de sus columnas y la sección de sociales.

Hemos sido verticales en nuestro trabajo, sin ningún compromiso, solo con usted que nos hará el honor de visitarnos desde su casa u oficina. Y sin dejar de abrir este espacio a todos los actores y ciudadanos que están deseosos en participar en la construcción de un Huixtla actual y dinámico, que sea mejor.

En sí, esperamos servirle y cumplir con el deseo de quienes solicitaron este espacio.  Gracias