Acciones de Protección Civil para salvaguardar a la comunidad de Huixtla

Huixtla, Chiapas a 21 de Enero del 2019.- COCOSOHX.- El Gobierno Municipal de Huixtla que preside el Alcalde José Luis Laparra Calderón, a través de la Secretaría de Protección Civil realizó las siguientes acciones:

1.- Se acudió y brindó auxilio, a un llamado en la carretera Huixtla al Ingenio donde se encontraba un accidente de Motocicleta, en el lugar estaba Ovenni G. de 28 años de edad, con domicilio en la Col. Obrera, el cual presentaba escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y un hematoma en la parte frontal en la ceja.

2.-Se recibe llamado y se acudió a una emergencia en la Avenida Abasolo, al llegar se localizó a una persona de nombre Fernando P. de 18 años de edad, quien derrapó de una Motocicleta quien ya se encontraba recibiendo atención por parte de la Cruz Roja y por ello se procedió a retirarnos del lugar.

3.-Nos trasladamos a un llamado de emergencia a la altura de la Avenida Central Norte entre calles Manuel Negrete y Rodulfo Figueroa, donde se había suscitado una riña, al arribar se localizó a 2 personas del sexo femenino y masculino de 24 años de edad, quienes presentaban heridas a la altura de la ceja y escoriaciones a la altura de la muñeca del brazo izquierdo, se brindó la atención médica correspondiente.

4.-Se acudió a una emergencia a la altura del Cantón Yaital, se encontraron a 3 personas, 2 menores de edad de nombre Esmeralda S. de sexo Femenino y el menor de nombre Alfredo S. de sexo masculino y la señora Anahi J. quienes sufrían un cuadro de temperatura y de inmediato fueron trasladados al Hospital General, acompañado del señor Santiago S. quien es padre de los menores de edad y esposo de la ciudadana antes mencionada.
Fueron atendidos y posteriormente se realizó el traslado a su domicilio.

5.-Se recibe un llamado del Administrador del mercado Miguel Hidalgo, Jorge S. reportando que en un puesto fijo del Sr. Abel V. se estaba presentando un corto circuito, provocado por la instalación eléctrica en malas condiciones, lo cual se atendió de inmediato.

6.- Se brindó el apoyo de traslado a paciente de nombre Juan T., de 72 años, de la Clínica Sagrado Corazón a la ciudad de Tapachula en la Clínica Santa Fe, quien fue acompañado de su esposa Consuelo R.

7.-Se recibió un llamado de Tránsito y Vialidad Mpal, donde se informaba que en la Avenida Arteaga y Retiro Sur, se había suscitado un accidente automovilístico, en el lugar de los hechos se encontraban 2 personas conscientes, quienes respondieron al nombre de Gloria H. de 50 años de edad con golpes internos a la altura del tobillo y Rosa B. de 24 años de edad, quien presentaba golpes internos en el cuello y a la altura de la rodilla, por la magnitud del golpe, fueron trasladas al Hospital General para su mayor valoración, acompañadas de un familiar cada una.

8.-Se brindó el apoyo a una persona con discapacidad y fue trasladada a su domicilio ubicado atrás de una tienda comercial, cabe hacer mención que el reporte lo hizo la Sindico Municipal de Huixtla.

9.-Se brindó el apoyo humanitario y asistencia prehospitalaria con una unidad de Ambulancia, a la Caravana de Migrantes quienes permanecieron en el Parque Central, Franco I. Madero, realizando las siguientes atenciones:

Nombre: Nelson S.
Edad: 34 años.
Nacionalidad: Guatemala.
Presentaba: Ampulas en los Pies.

Nombre: Mayra D.
Edad: 38 años.
Nacionalidad: Honduras.
Presentaba: Hematoma en la Tibia y Perone.

Nombre: Henry E.
Edad: 19 años.
Presentaba: Escoriacion dedo del Pie derecho.

Nombre: Diana L.
Edad: 43 años.
Nacionalidad: Honduras.
Presentaba: Dificulta circulatoria.

Nombre: Emery S.
Edad: 8 años
Nacionalidad: Honduras.
Presentaba: Retiro de Ferula de yeso y valoracion.

Nombre: Briyit E.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: Honduras.
Presentaba: Mareos, se le revisa Presión Arterial la cual presentaba 130/80 y una frecuencia de 98 y Saturación de 75.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.