Amenazas contra la integridad del edil, fraude procesal, motiva cese de relación laboral con sindicato

Huixtla, Chiapas, a 16 de octubre.- Según lo escrito en el cuadernillo de cese de toda relación laboral entre integrantes del sindicato de trabajadores de Huixtla y el sindicato, emitido por el Tribunal Burocrático de Tuxtla Gutiérrez bajo el número 105/2018, el 4 de octubre la dirigencia del sindicato que encabeza Marcos Gordillo fue notificado de tal decisión del entonces edil Régulo Palomeque a través de la síndico Uriana Méndez.

Para eso fue interpuesto el aviso correspondiente el 20 de septiembre por la entonces síndico Uriana Méndez, quien aporto acta circunstanciada donde se dieron estos hechos como ciertos, certificación de notario público de Tuxtla Gutiérrez. Además se hizo mención que fue el propio Marcos Gordillo quien negó entregar documentos al edil para conocer de los expedientes y problemas laborales aún pendientes, pues señaló en el acta que eran documentos propios que no se debían entregar a ninguna autoridad.

Con esta notificación, también se le envía al edil José Luis Laparra el aviso de la situación laboral de los empleados a quienes ya no se les considera como trabajadores del ayuntamiento.

Este martes por la mañana el edil platicó con los empleados en el parque central para que se pudiera buscar una solución e iniciar una nueva relación de trabajo pero ya no como sindicalizados, según comentaron los afectados quienes además dicen estar ya en actividad procesal para su defensa.

Corresponderá a la autoridad laboral definir este tema en el caso que los trabajadores inicien procedimiento legal por la declaratoria de cese.

Mientras los empleados están a las afueras de palacio en espera de respuestas por parte de la dirigencia.(MMS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.