Autoridades rurales reciben capacitación del nuevo sistema de justicia penal en Comaltitlán

Autoridades rurales reciben capacitación del nuevo sistema de justicia penal en Comaltitlán

Villa Comaltitlán, Chiapas a 13 de noviembre de 2017.- El H. Ayuntamiento municipal que dirige la C. P. Claudia López Agilar a través del área de Coordinación Municipal de Seguridad Pública (COMSEP); dando continuidad a la capacitación relativa al nuevo sistema de justicia penal acusatorio, llevaron a cabo el pasado viernes una capacitación más dirigida a jueces rurales, comisariados ejidales, abogados litigantes y coordinadores vecinales; dando continuidad a la realización de actividades y acciones encaminadas a proporcionar el desarrollo, estimulo y fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje del derecho a través del Instituto de Formación Judicial.

Este curso fue impartido por el Mtro. Luis Alberto del Rosario Fierro, Defensor público adscrito al distrito judicial de Tapachula.

En este evento se contó con la presencia de La Regidora C. P. Hilda Yanet Fuentes Chávez en representación de la presidenta municipal; además del Lic. Martin Santos Guzmán secretario municipal; Profe. José Luis Gómez Alfaro director de seguridad pública; Lic. Hilda Isabel Marroquín Tovilla secretaria ejecutiva de COMSEP; Lic. Alfredo Paciano Ventura Bruno presidente del comité de consulta y participación ciudadana y el Lic. Yael Alejandra González Yeekon, coordinadora de prevención al delito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *