Banderazo de construcción de techado en escuela telesecundaria de Rio Arriba Salvación

Banderazo de construcción de techado en escuela telesecundaria de Rio Arriba Salvación

Villa Comaltitlán, Chiapas a 11 de abril de 2017.- El pasado día viernes 7 de abril del presente año se llevó a cabo el banderazo de inicio de obra de construcción de techado estructural en la escuela telesecundaria Núm. 635 “Armando Duvalier” del Ejido Rio Arriba Salvación.

La edil comaltitleca C. P. Claudia López Aguilar acompañada por el Síndico Municipal  C. Juan Roberto Romero Espinoza así como por su cuerpo de regidores, además del Ing. Jesús Velázquez Toledo Director de Obras Publicas, Arq. Jesús Valencia López Director de COIPLADEM, donde junto a autoridades de la comunidad, el comité de copladem y comunidad en general llevaron a cabo este banderazo.

Dicha obra consistirá en: construcción de un techado estructural con cimentación a base de 14 piezas de zapatas aisladas con dimensiones de 1.25 x 1.25 m.; 14 piezas de dado de 45 x 45 cm.; 14 piezas de columnas con dimensiones de 30 x 30 cm.; armado con varilla número 2, 3,  y 5; colados con concreto F´C = 250 kg/cm2; techo a base de estructura metálica ligera a dos aguas, con ángulos de 2” x 3/16” y placas de acero con espesor de ½ y ¼; monten de 4”; cubierta a base de lámina zintro-alum calibre 32 con un área de 708.56 m2; bajantes de aguas pluviales con canalón de lámina lisa galvanizada calibre 24 y tubería de PVC de 4” de diámetro.

Esta obra tendrá un costo de 911 mil, 330 pesos del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal – FAISM 2017; donde la aportación de los beneficiarios será del 0%.

Esta administración sigue y seguirá trabajando en beneficio de los Comaltitlecos prueba de ello es que tanto en la zona alta, zona baja, como cabecera municipal se han realizado obras en beneficio de toda la población.

Por su parte, el comité de copladem, quien a nombre de toda la comunidad agradeció por tan importante obra y que es de gran beneficio para los alumnos de esta telesecundaria, hoy vemos hecho realidad este sueño de hace varios años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *