Cafetaleros sigue en racha, goleó a Alebrijes por 4-1

Cafetaleros de Tapachula en una noche mágica venció de manera contundente al líder Alebrijes de Oaxaca por marcador de 4-1. Los dirigidos por Gabriel Caballero están con el firme objetivo de conquistar un pase a la fiesta grande de la división de plata, y esta noche ante los más de 11,000 aficionados que se hicieron presentes en el estadio se consiguió un triunfo vital en las aspiraciones por la liguilla.

El duelo no iba a ser nada fácil para los locales, puesto que enfrente tenían ni más ni menos que al líder del torneo, pero esto hizo que Cafetaleros saliera más fortalecido al terreno de juego. Y así fue, una estupenda, diáfana y contundente victoria de los tapachultecos, quienes dominaron todo el primer tiempo en cuyo lapso estuvieron encima del equipo oaxaqueño.

Cafetaleros hizo pesar su localía, y desde los primeros instantes el equipo de Tapachula no cesó sus avances al ataque. Con elementos de la talla de Brambila y Bárcenas, los albiverdes se hicieron de la posesión del esférico.

Al 15’ de acción el propio capitán Edy Brambila intentó perforar la meta defendida por Edgar Hernández, en una vistosa chilena que paso apenas por un lado del arco visitante.

Era la primera importante y clara que daba aviso los pupilos de Gabriel Caballero. Diez minutos después Victor Neves “Vitinho” abrió el marcador, en un buen centro a línea de fondo de su compatriota William Massari que culminó en gol, su tercero del torneo.

Cafetaleros tenía claro, el partido era ganar y jugarlo bien en todas sus líneas. Con el marcador a favor los albiverdes no bajaron la intensidad, y siguieron en la búsqueda de aumentar el marcador.

En el minuto 30’ el panameño Yoel Bárcenas dejó ir la oportunidad de anotar su primer gol del torneo. En un pase filtrado de Christian “Hobbit” Bárcenas quedó en mano a mano con el portero realizando su disparo por abajo que no finalizó en anotación.

En el segundo periodo cambió un tanto el panorama. Alebrijes adelantó líneas y empezó a presionar, y a punto estuvo de empatar el partido, solo que en esa aproximación, el portero Gaspar Servio se tendió a su derecha para evitar la caída de su marco.

Sin embargo, Cafetaleros no se conformó, siguió tejiendo su buen futbol y en otra llegada al arco de Alebrijes, en el minuto 76 el salvadoreño Gerson Mayén, que había entrado por Edy Brambila, sacó un riflazo que pegó en el travesaño y se coló para el segundo tanto de Tapachula, un golazo, por supuesto que hizo vibrar la tribuna.

De repente, en una jugada no muy clara en el área de Cafetaleros, el árbitro Brian Omar González decretó la pena máxima, ante el estupor y rechazo de la afición. El goleador oaxaqueño Luis Guillermo Madrigal no perdonó y colocó su disparo a la derecha de Gaspar Servio, para el descuento de Alebrijes.

Y aquí vino lo bueno. Cuando ya se jugaban los últimos minutos, en el 89, Tapachula volvió a presionar y en un centro al área, el panameño Yoel Bárcenas se elevó para conectar de cabeza al ángulo y poner el marcador 3-1. La tribuna enloqueció porque se estaba consiguiendo una victoria contundente, nada menos que contra el líder del torneo.

Pero no paró allí, Cafetaleros siguió encima y en otro desborde por el lado derecho en el primer minuto agregado, llegó un centro raso al centro para que el delantero Eduardo Pérez, que entró de cambio por Víctor Neves, controló, esquivó al portero Edgar Hernández y anotó el cuarto gol de la noche, y hacer estallar el estadio de alegría.

Con este merecido triunfo, Cafetaleros llegó a 18 unidades y se mete de lleno por un lugar en la liguilla. El equipo tapachulteco viajará a Ciudad Juárez para enfrentar el próximo sábado 4 de noviembre al conjunto de Juárez FC, en acciones correspondientes a la Jornada 14 del Ascenso Bancomer MX Apertura 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *