Comerciantes denuncian que en el interior de los comercios anidan los ladrones

Comerciantes denuncian que en el interior de los comercios anidan los ladrones

Huixtla, Chiapas a 21 de enero de 2018.- Los comerciantes que se ubican en todo lo que es el cuadro de la calle Guerrero, Porfirio Díaz y Avenida Central y Juárez, dieron a conocer que debido a los múltiples robos, saqueos de comercio que hay por parte de delincuentes, se han organizado como comerciantes vigilantes en lo que corresponde al cuadro antes señalado que está en el cetro comercial de Huixtla.

Redundan en lo antes dicho, ante la pasividad de los cuerpos policiacos, pero sobre todo de aquellas personas que son propietarias de casas que las tienen cerradas, abandonadas y que por dentro son verdaderamente un nido de delincuentes. Ósea que los ladrones viven dentro de los patios interiores de aquellas casas abandonadas. Algunas que fueron dañadas por el sismo, están cerradas a orilla de la calle, sin embargo los delincuentes escalan por los postes de luz, se suben a la loza con camino libre para cruzar de casa en casa, bajar al interior de los patios, en donde esta convertido en montaña, arboles, maleza, cisternas viejas, camas abandonadas, en fin todo apropiado para que pernocten los ladrones.

La policía y los vecinos se cuidan por sobre la calle, sin embargo los ratos anidan en patios interiores abandonados. Es por eso que solicitan ante los propietarios de algunas casas, algunos viven en Huixtla o en rancho y otras en otras ciudades, que no frecuentan sus terrenos o casas que se han convertido en madriguera de pillos en Huixtla.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *