Cumple 200 años la parroquia de San Agustín

Tapachula, Chiapas, 15 de mayo- La parroquia de San Agustín cumplirá el 19 de mayo del 2018, doscientos años de haber sido erigida, por lo que en ese marco se llevarán a cabo diversas actividades eclesiásticas, informó el párroco Ángel de Jesús Tejada Calzada.

Explicó que “es para nosotros un verdadero honor ser portadores del anuncio, de un año de gracia y bendición, el inicio del año jubilar de nuestra parroquia de San Agustín”.

El Jubileo o Año Santo es una celebración gozosa y festiva para conmemorar un acontecimiento importante. La palabra “jubileo” viene del hebreo “jobel”, que es el cuerno de macho cabrío que se toca para llamar al culto en la sinagoga y que se tocaba de una manera insistente para convocar al año jubilar. El pueblo de Israel celebraba un pequeño “jubileo” cada 7 años y un gran “jubileo” cada 50 años. Siguiendo la tradición bíblica, cada vez que la Santa Iglesia convoca un año Santo o Jubilar, ofrece a los fieles un tiempo especial de gracia y de conversión. Especialmente, invita a los que se han debilitado en su fe o a los alejados a recuperar una relación de amistad con Cristo.

Añadió que la parroquia de San Agustín llevó más de 100 años en construirse. Se inició con techo de paja y otate entre 1794 y 1810 por los agustinos y es muy posible que otros frailes la hayan terminado en 1895. Fue inaugurada como parroquia el 19 de mayo de 1819.

Tejada Calzada informó que las actividades se desarrollarán del 14 al 18 de mayo en el marco de la celebración de los 200 años de la parroquia de San Agustín, está un ciclo de conferencias por las tardes sobre el Espíritu Santo, a partir de las 5 de la tarde.

El 19 de mayo con la participación de sacerdotes y muchos fieles de la ciudad a las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una solemne eucaristía por el inicio del año Jubilar. También habrá el servicio de confesiones los días miércoles y viernes de 10:00 a 13:00 horas y el resto de los días de 17:00 a 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *