Debe investigar Organo de Fiscalización y Cabildo Actividad de presunta empresa fantasma en Huixtla

Debe investigar Organo de Fiscalización y Cabildo Actividad de presunta empresa fantasma en Huixtla

• Inmobiliaria del Soconusco tampoco se le encuentra domicilio

Huixtla, Chiapas, a 25 de septiembre.- A raíz que se presentara la inconformidad por parte de regidores contra la mala administración en Huixtla por parte del edil Régulo Palomeque Sánchez, se dio a conocer los contratos que se habían firmado con empresas de Tuxtla Gutiérrez y que a decir de los regidores no se les había informado el resultado de esa relación administrativa.

La empresa JOM Asesoría Integral con dirección fiscal Camino de la Ronda interior No. 392, colonia Malibú, de Tuxtla Gutiérrez, cuyo apoderado legal es el señor Julio César Urbina Gordillo, firmó contrato a principios del mandato de Palomeque Sánchez en el año 2015 para finalizar el 30 de agosto del 2018.

El contrato en mención firmado en ese entonces por la síndico Georgina Verdugo indica que la prestadora de servicio brindaría asesoría fiscal al Ayuntamiento de Huixtla con la finalidad de aumentar sus ingresos vía impuestos, a cambio se le otorgaría como pago por parte del Ayuntamiento la cantidad del 20% sobre el monto total de lo recaudado.

Sin embargo de ese contrato, comentaron los regidores que se pronunciaron en contra del edil por la mala administración de su gobierno, “no se había dado informe claro y transparente a cuánto ascendía el ingreso vía fiscal, el pago realizado a la empresa, entre otras cosas más”. Incluso para los ciudadanos ese 20% de ganancia para Joma resultaba muy alto.

La investigación
Pasó el tiempo y tampoco hubo respuestas sobre el beneficio del contrato, sin embargo este medio se dio a la tarea de buscar la empresa para conocer los datos del avance sobre la recaudación de impuesto, sin embargo esto fue lo que se encontró:

Al acudir al domicilio fiscal que se anota en el contrato, calle Camino de la Ronda Interior 392, se descubrió que no existe oficina alguna, ya que el sitio es una zona habitacional y en ese número que cita el contrato se encuentran únicamente departamentos, algunos ya habitados otros en proceso de habitarlos.

Al preguntar con los vecinos de Camino a la Ronda 392 si sabían de la existencia de la empresa Jom, los entrevistados dijeron no conocer de ninguna empresa con ese nombre. Al seguir con la investigación se quería entrevistar al asesor legal de la empresa pero obtuvo por parte de las versiones de los vecinos que no conocen a ningún Julio César Urbina Gordillo que viviera en esa dirección, tampoco se conoce que ahí existan oficinas de empresas.

Ante tal situación se puede apreciar que los datos dados a conocer en el contrato y registrados ante notario público no corresponden a la realidad de la colonia Malibú, y que alguien está mintiendo en cuanto a la existencia de la asesora en asuntos fiscales.

Ahora bien, corresponde también saber si hubo cambio de dirección de la empresa y quizás por eso no coinciden los datos de la investigación con los aportados en el contrato, pero a su vez se investigó entre contadores de Tuxtla Gutiérrez si conocen la existencia de esa empresa, lo que contestaron varios contadores que no.

Esto lleva a pedir al Organo de Fiscalización, al Cabildo entero, regidores y síndico Lic. Uriana Méndez, se investigue qué pasa con esta empresa Jom, si hay un error en los datos, corregirlos, o investigar si se está ante la presencia de una empresa fantasma y quiénes son los responsables de este posible caso de fraude donde estaría involucrado Régulo Palomeque Sánchez, Alfredo Galarce, secretario municipal y la ex síndico Lic. Georgina Verdugo.

Pero ésta no es la única empresa “fantasma”, ya que anteriormente la propia diputada Judith Torres estuvo investigando sobre la empresa “Inmobiliaria del Soconusco”, con sede en la calle Madero Oriente No. 20, en Huixtla, Chiapas, cuyo apoderado legal es Israel Torres Vera, ya que no quería verse involucrada en el tema y no encontró la empresa. Este medio se trasladó a la dirección pero también los datos son inexistentes ya que ahí no hay ninguna empresa, por voz de los ex empleados y regidores se supo que a Inmobiliaria del Soconusco se le acredita cada mes la suma de 50 mil pesos.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *