Detienen al director y tres internos del reclusorio de Huixtla

Detienen al director y tres internos del reclusorio de Huixtla

• Desde el penal extorsionaban.
• Fueron detenidos en que iban a recibir extorsión.
• Presumen que el alcaide acostumbra tomar con reos.

Huixtla, Chiapas a 21 de noviembre de 2017.- A pesar de existir gran hermetismo por parte de la autoridades en torno a la detención del director del reclusorio número 7 de Huixtla, y tres reclusos, que fueron detenidos presuntamente en flagrancia, el pasado jueves por la tarde, cuando pretendían cobrar la extorsión en conocido hotel de la ciudad, salida Huixtla a Villa Comaltitlán.

De acuerdo a datos recabados en relación a la forma a como venían operando, el director del penal número 7 de Huixtla, Rodrigo Hernández, presuntamente con evidencias, mediante investigaciones, grupo especial de la fiscalía Tapachula, con agentes ministeriales estatales, el pasado jueves al realizar un operativo en el referido Hotel, logran atrapar en flagrancia del delito a los internos Leonel N. Antonio y Daniel N. así como también al director Rodrigo, quien desde el CERSS de Huixtla, realizaban las llamadas telefónica a empresario de la región.

Hay indignación por parte de la ciudadanía, ya que es un secreto a voces que el reclusorio de Huixtla, lejos de ser un centro de rehabilitación, desde que llego el director por segunda ocasión en Huixtla, lo había convertido como universidad de la delincuencia, sin embargo aplauden el trabajo que realizó la fiscalía de distrito, ya que al ser detenidos, los implicados fueron trasladados a Tapachula, donde se manejó todo el trabajo jurídico, nuevamente fueron recluidos en el CERSS número 7, pero bajo otros cargos como de extorsión y asociación delictuosa.

Se esperan más denuncias por parte de empresarios de la región que han sido víctimas de extorsión, así como también que también estén relacionados en atracos a empresas y otros actos delincuenciales, por lo que la sociedad Huixtleca espera mayores resultados.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *