Elefantes blancos los mercados de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 11 de febrero de 2016.- Mientras que las calles, parques, banquetas y espacios públicos del centro de Huixtla, están saturados de vendedores ambulantes de diferentes partes desplazando a los verdaderos comerciantes que contribuyen con sus impuestos ; los mercados el Carmen y san Juanito están convertidos en verdaderos blancos. Según lo dio el señor Miguel Melgar, comerciante establecido.
MErcados elfeantes blancos1 MErcados elfeantes blancos2
Primeramente explico que las autoridades no han tenido la capacidad de combatir el mercado informal. Es el caso del mercado san Juanito en donde el señor Manuel Pineda y la señora esperanza López, manifestaron que el mercado san Juanito que se ubica en la av. Galeana y Manuel negrete se construyó hace más de 26 años, cuenta con 103 locales, de los cuales solamente están ocupados 12 locales, los demás lucen vacíos, sin futuros y sin esperanza de reactivar dicho zoco y que ellos han sobrevividos a pesar de la poca afluencia de ventas para evitar que se cierre dicho mercado. Donde se pueden reubicar los vendedores ambulantes todo depende de la voluntad de las autoridades municipales.

El mercado del Carmen se ubica en la calle Porfirio Díaz y Av. Rayón Norte donde se construyó  hace 23 años el cual se encuentra únicamente a tres cuadras del mercado Miguel Hidalgo en las calles está lleno de vendedores ambulante pero en el interior solo están ocupados 13 locales de los 150 con los que cuenta dicho inmueble.

Comerciantes coinciden al señalar que el nuevo gobierno les prometió que iba a reactivar los mercados dándole las facilidades a los comerciantes irregulares para evacuar las calles y utilizar los locales en el mercado del Carmen y san Juanito, pero hasta hoy continua abandonados siendo solo elefantes blancos en el centro de huixtla. No habido la capacidad ni el interés del Ayuntamiento de ordenar el comercio en Huixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.