Emilio Villalobos Cérbulos, recibe reconocimiento por sus 66 años al servicio de la Educación.

+ 36/a. Zona Militar rindió homenaje a maestros.
+ Reunidos maestros de Jefaturas de Sector de Pijijiapan a Ciudad Hidalgo.
+ Homenaje en especial a Emilio Villalobos Cérbulos.

Por: David López Velázquez.
EMILIO 01Huehuetán, Chiapas.- Mayo 19 de 2015.- La 36/a. Zona Militar con sede en la ciudad de Tapachula, Chiapas, rindió este martes 19 de mayo, digno homenaje a los maestros de las Jefaturas de Sector Educativo de los municipios de Pijijiapan a Ciudad Hidalgo.

Con un programa literario y una serie de bonitos bailables, la 36/a Zona Militar, al mando del General de Brigada, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, festejaron a maestros de las Jefaturas de Sector que integran la región Costa Grande, actividad en la que resaltó el reconocimiento que se le hizo a Emilio Villalobos Cérbulos, Jefe del Sector número 30, con cabecera en la población de Huehuetán, Chiapas.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la 36/a. Zona Militar en la ciudad de Tapachula, a partir de las 8:00 horas, en el que destaca el justo homenaje a Villalobos Cérbulos, apóstol de la educación en esta entidad federativa, con 66 años al servicio de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Villalobos Cérbulos, nació en Jalapa de Marqués, Oaxaca, un 24 de junio de 1931. Reside actualmente en el pueblo de Huehuetán, donde está al frente de la Jefatura del Sector Educativo número 30.

A sus 83 años de edad, el distinguido profesor cuenta con un currículum de gran trayectoria al servicio de la Educación en esta entidad chiapaneca, en donde ha sido fundador de escuelas en los Ejidos: Benemérito, Boca de Chajul, Pico de Oro, Adolfo López Mateos y diferentes comunidades de la Zona Norte, por mencionar Benemérito y Sabanilla.

Es autor de obras como: “Los Maestros Mexicanos en la Educación Nacional”, Cuaderno Método Global “Enseñanza Lectura y Escritura”, Folleto “El Tic Tac” de su propia inspiración que contiene bonitos poemas, entre otros documentos que resaltan esa gran labor a lo largo de su carrera profesional.

En su desempeño académico fue profesor de grupo a partir del año 1953 a 1960, Director Técnico de 1961 a 1972, Supervisor Escolar de 1973 a 1988 y Jefe de Sector del 7 de mayo de 1989 a la fecha.

El justo reconocimiento que hoy le otorgó la Comandancia de la 36/a. Zona Militar, firmada por el General de Brigada, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, dice a la letra: “Por su destacada Carrera Profesional durante sus 66 años en el ámbito de la docencia; motivo por el cual el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos la 36/a Zona Militar, le brindamos nuestra más sincera felicitación y admiración por su gran desempeño Magisterial en beneficio del Estado de Chiapas y de la sociedad Mexicana”. Campo Militar No. 36-A, Tapachula, Chiapas, a 15 de mayo de 2015.

De esa forma, Emilio Villalobos Cérbulos, este día recibió un merecido homenaje, quien de manera gustosa, dentro de su Folleto “El Tic Tac” nos ofreció esta bella reflexión: “Dormí y soñé que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio; serví y descubrí que en el servicio, se encuentra la alegría”.

7 pensado en “Emilio Villalobos Cérbulos, recibe reconocimiento por sus 66 años al servicio de la Educación.

  1. que lindo! felisidade buen trabajo, me gusta todo lo q publicas es la realidad, ay gente q no conose chiapas, hay q en senarles q chiapas es lindo, yo soy de huehuetan, conosco poco d huisxtla, viendo lasfotos, es lindo huixtla,luego me boy a etiketar conmuchas fotos, espero q no semoleste…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.