En sesión extraordinaria de COMSEP presentan nuevo fiscal del MP en Tuzantán

• Pide trabajar con coordinación interinstitucional.

Tuzantán de Morelos, Chiapas a 12 de marzo de 2018.- En primera a sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal a cargo del Lic. Fernando Maldonado Palma, este martes fue presentado el titular de la fiscalía del ministerio público de Tuzantán, acto que se llevó a cabo este martes en el auditorio municipal a las 10:00 de la mañana.

Luego de haberse abierto la fiscalía del ministerio público de Tuzantán, por gestiones del ayuntamiento municipal que encabeza Rodolfo Navarrete Meza, ante el fiscal del estado Raciel López Salazar, fue nombrado el Lic. Jayer Cruz Santiago, como encargado de la fiscalía en este municipio.

Por lo que a través del COMSEP se convocó a las instancias de los tres niveles de gobierno, en donde se contó con la presencia de representantes de la SEMAR, COMSEP, la PEP, Procuraduría del DIF, Prevención del Delito, Titular del juzgado Municipal, secretaria de protección civil, tránsito del estado, vialidad municipal, mando único, así como direcciones del área del ayuntamiento Municipal. En donde el fiscal Cruz Santiago, insto a las dependencias a trabajar en forma coordinada, dentro de los trabajos inter institucionales, destacando los temas que más se han atendido, como son casos de violencia familiar, así como también resaltó que en Tuzantán es necesario Trabajar de la mano con las instituciones, en la aplicación de justicia como garantía de los ciudadanos.

Dentro de esta mesa de trabajo se acordó que en Tuzantán exista una comandancia de la policía ministerial especializada, toda vez que actualmente dependen de Huehuetán, que a su vez se encarga de darle cumplimento en esa misma corporación al municipio de Mazatán, por lo tanto propuso que es necesario que se solicite ante la policía ministerial de Huixtla el apoyo para complementar la aplicación de justicia, como parte del reclamo de la sociedad.

Cabe mencionar que es el primer encuentro entre el fiscal del ministerio público de Tuzantán, a unos días después de haberse abierto las oficinas, por lo que reconoció el Lic. Jayer Cruz, la disponibilidad del Edil Municipal Rodolfo Navarrete Meza, así como de las demás autoridades, por todo el respaldo que se la ha brindado para iniciar los trabajos en este municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *